Multigremial Osorno suma como nuevo socio a Cooperativas AG.

En la Asamblea Mensual, realizada ante la presencia de los gremios más importantes de la Provincia, se dio la bienvenida a Cooperativas AG, organización que se suma como nuevo socio a la Multigremial de Osorno.

Cooperativas AG es una institución gremial que reúne a las cooperativas mas importantes del Sur de Chile, representa aproximadamente a 120.000 cooperados, dando 3.200 puestos de trabajo directos, y sus cooperativas socias producen más de 500 millones de litros de leche anuales, generan 20 MW y ventas de 440 GWH de energía en el sur de Chile, además de presentar 14.000 kilómetros de líneas de distribución en media y baja tensión.

En la oportunidad, Ramón Rubio, Presidente de la Multigremial de Osorno, destacó el valor que significa contar con los gremios más importantes de la zona. “Creemos que cada día y con mas fuerza constituimos un Multigremio representativo de los sectores productivos y de la comunidad de Osorno y sus alrededores. Estamos muy contentos integrar a Cooperativas AG y esperamos seguir trabajando en los desafíos que nos hemos planteado y las necesidades de nuestros socios”, indicó.

Por su parte, Fernando Becker, Presidente de Cooperativas AG, indicó que “la estructura cooperativa ha demostrado ser un modelo de asociatividad formidable para lograr el desarrollo de los países que lo utilizan masivamente, como Alemania, entre otros países europeos. Lo importante es que como cooperativas nos estamos reuniendo con los otros gremios partícipes de la MGO, y así en conjunto generar progreso para el país y sus regiones. El modelo cooperativo en el sur de Chile ha sido exitoso, y queremos promoverlo mediante la educación cooperativa, para de esta manera las siguientes generaciones aprendan y vean en el trabajo colaborativo una opción real de desarrollo empresarial”.


Fuente: Mariana Schmitt R.

Siguiente Anterior
*****