Mutual de Seguridad da el vamos a Encuentros Socialmente Inclusivos en Osorno

Los efectos y las interrogantes que aún persisten de la ya vigente Ley de Inclusión Laboral (Ley N° 21.015) serán abordados en el Primer Encuentro Regional Socialmente Inclusivo de Mutual de Seguridad CChC, que se realizará por partida doble en Osorno y en Puerto Montt.

La nueva de Ley de Inclusión Laboral (Ley 21.015), que entró en vigencia el pasado 1 de abril 2018, es un importante avance en la igualdad de oportunidades y la reinserción laboral de personas con discapacidad. Sin embargo, aún existen bastantes dudas respecto a la aplicación y fiscalización que tendrá esta ley y de cuáles son los factores clave para crear una cultura inclusiva exitosa al interior de la empresa.

Es con el objetivo de hacerse cargo de estas interrogantes que se realizará, de manera inédita, el Primer Encuentro Regional de Empresas Socialmente Inclusivas de Mutual de Seguridad CChC, en la Región de los Lagos.

Expertos y autoridades responderán las dudas en los eventos que se efectuarán el miércoles 18 en Osorno, y el jueves 19 de abril, en Puerto Montt.

En esta cita se abordarán inquietudes como qué procesos se requieren para cumplir con la nueva ley; cuáles son las ventajas de ser una empresa inclusiva y qué infraestructura y adecuación de los planes de emergencia se requieren al incorporar este tipo de trabajadores, entre otras de alto interés para las empresas e instituciones de la región.

Estos Encuentros Regionales Inclusivos, que Mutual de Seguridad CChC realiza durante el año a lo largo de todo el país, apuntan a fomentar en las empresas una cultura de inclusión de la discapacidad, desde la perspectiva de la seguridad y prevención de riesgos.

Para Edmundo Zambrano, Gerente Regional Sur de Mutual de Seguridad CChC, es muy importante que las empresas e instituciones se asesoren bien para que la Ley de Inclusión sea realmente efectiva: “Hace 10 años que como Mutual de Seguridad CChC estamos trabajando en reinserción laboral de trabajadores con discapacidad, a través de la capacitación, la reinserción en empresas socialmente inclusivas y el estímulo de la asociatividad y el emprendimiento”, comentó.

El encuentro en Osorno se realizará el miércoles 18 de abril, a las 14:00 horas en el Auditórium de la Cámara Chilena de la Construcción ubicado en Av. Francisco Bilbao 1460.

Premio a empresa e institución inclusiva

La instancia servirá también como una forma de difundir entre los asistentes la séptima edición del Premio ESSI, galardón que Mutual de Seguridad CChC entrega a las empresas, asociaciones o instituciones que reincorporan a trabajadores que han adquirido una discapacidad producto de un accidente, o que hayan hecho innovaciones en la forma como involucran a personas con discapacidad al trabajo. Las inscripciones para postular a este premio están abiertas y el plazo de postulación es hasta el 11 de mayo (ver más en: http://concursosmutual.pgpmutual.cl/)


Fuente: Yael Sherling C.

Compartir en Google Plus