Potras de Río Bueno recibieron a Lobas Osorno RC en entrenamiento combinado

Este Martes 03 de Abril, la rama femenina del Club de Rugby río buenino "Potros", recibió en el complejo deportivo de la ciudad al nóvel "Lobas Osorno RC" en un entrenamiento combinado que comenzó a eso de las 7:30 horas y terminó en un acto de camaradería en las oficinas del lugar.

La instancia, liderada por Lucía Cárcamo, reconocida rugbista local, árbitro internacional y Head Coach de las locales, comenzó con ejercicios de destrezas individuales y culminó en un amistoso "low contact" combinado. Consultada por la jornada señaló que "Tuvimos una muy buena jornada junto al equipo Lobas de Osorno. Pudimos concretar un partido de entrenamiento con nuestro equipo local, Potras de Rio Bueno, lo cual nos dejó muy satisfechos, muy contentos de que Osorno nuevamente se esté organizando en el tema femenino ya que hacia alrededor de 5 años que no contaban con un equipo con representatividad. Se vienen muchas más actividades en conjunto, lo que nos ayudará al crecimiento mutuo. Nosotras estamos dispuestas a seguir apoyándonos acá en el rugby del sur"

Continuando en la misma línea conversamos con Génesis Navarrete, capitana de Potras, quien nos manifestó lo siguiente: "Nos unimos a entrenar a las 7 de la tarde, el equipo de nosotras de Río Bueno que está conformado formalmente hace dos años junto a Lobas de Osorno que está conformandose recien. Fue un agrado poder entrenar con ellas. Para nosotras siempre es bueno conocer chicas nuevas que esten participando de este hermoso deporte que es el rugby seven así que estuvo increible. Las niñas son muy alegres y esa es una de las cosas principales que se requieren en este deporte: las ganas y la actitud positiva. Felicitarlas también porque se ven muchas cosas buenas, mucho futuro. Invitamos a que no le suelten la mano, ayer se mostró que todas tienen un potencial alto y que la ciudad se sienta orgullosa de sus niñas, sean 5 o 20 el rugby siempre necesita mujeres. Es un deporte que no solo es de hombres y ayer quedó claro. Nosotras felices de recibirlas cuando quieran y estamos debiendo una vuelta. Va a suceder, seguiremos juntándonos".

Finalmente hablamos con Elías Butte, el Head Coach de Lobas Osorno RC nos dió sus impresiones: "El entrenamiento con las Potras de Río Bueno a mi parecer estuvo bastante bueno. Siempre es bueno estar en contacto, entrenar, ver, percibir otras realidades, aunque estén cerca pero ellas llevan mucho tiempo trabajando, es un grupo bastante afiatado. Siempre es bueno ver a los que llevan más tiempo hacer un deporte que te gusta. Por lo menos de mi parte y de parte de las chicas de las Lobas fue bastante provechoso el entrenamiento desde todo punto de vista; conocernos y el recebimiento de Lucy, la entranadora y sus chiquillas. Espero que esto se repita en el tiempo, que perdure la amistad y que sigamos entrenando juntos, poder recibirlas en Osorno y devolver la mano y la atención. Despueés del entrenamiento que estuvo bastante intenso hubo un cóctel hacia nosotros así que espero prontamente tener a las Potras de Río Bueno en Osorno y atenderlas de la misma buena manera que nos atendieron a nosotros".

Respecto a lo que se viene para el club sus palabras fueron las siguientes: "Prepararnos para lo que viene, seguir entrenando, sumando gente y seguir aprendiendo, esta es la finalidad de todo esto. Me gustaría ya en el segundo semestre integrar a Lobas en el algun campeonato de la zona sur. Dejo extendida la invitación a cualquier niña que se quiera sumar martes viernes y sábado en la cancha de la Kolbe en Osorno. Un abrazo a mi equipo, ¡sigan en esto y no se cansen nunca!"

Para terminar este reporte dejamos con ustedes la galería fotográfica que Lobas Osorno RC publicó a través su FanPage


Fuente: Yinki Lobo

Siguiente Anterior
*****