Primera versión de la "Gran Noche con el Arte" en Osorno

La subasta se realizará el 4 de mayo a las 20:00 horas, en el Centro de Eventos del hotel. Se expondrán cerca de 300 obras de afamados artistas como Roberto Matta, Nemesio Antúnez, Mario Toral, José Santos Guerra, entre varios más. Además habrá un concierto lírico en vivo y cóctel, para generar un espacio entretenido y de solidaridad.

Como algo inédito y con el objetivo de acercar el arte y la solidaridad a la comunidad, Sonesta Hotel y América Solidaria se unieron a través de una alianza de cooperación para llevar adelante la primera versión de “Gran Noche con el Arte” en Osorno.

En este evento los asistentes podrán subastar obras de destacados artistas nacionales y, de este modo, apoyar los proyectos que América Solidaria está realizando en la línea de educación en conjunto a Fundación Misiones de la Costa en las comunas de San Juan de la Costa y San Pablo.

Más de 300 obras que se exhibirán de distintas técnicas como óleos, acuarelas y grabados, de artistas como: Roberto Matta, Matilde Pérez, José Santos Guerra, Nemesio Antúnez, Bororo, Samy Benmayor, Carmen Aldunate, Gonzalo Cienfuegos, Mario Toral, Manoly, Catalina Abbott, José Balmes, Alfo Rojas, entre otros. Los cuadros van desde 30 mil pesos hacia arriba.

El evento comenzará con un concierto lírico denominado “Grandes Clásicos de la Ópera”, en el cual destacados músicos y cantantes nacionales y extranjeros interpretarán arias de las óperas más famosas de la historia de la música clásica escritas por los grandes maestros como Verdi, Bizet, Rossini, Mozart, Di Capua, Denz, entre otros.

Las obras a subastar pertenecen a la Galería de Arte Contacto de Santiago, cuyo Director es el conocido martillero público Alejandro de Giorgio Lyon. Los fondos recaudados en el evento, serán destinados a los proyectos en el área de educación que América Solidaria está realizando en las cercanías de Osorno junto a Fundación Misiones de a Costa, en los colegios rurales: Quilacahuín (San Pablo) y Misión San Juan (San Juan de la Costa). En ambos proyectos América Solidaria busca que los estudiantes desarrollen al máximo sus potencialidades, que se descubran a sí mismos, que elaboren un plan de vida a través de talleres recreativos según los intereses de ellos.

Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria mostró gran interés y gratitud respecto a este evento: "En América Solidaria estamos convencidos que en temas de infancia y educación es necesario que se sumen todos los actores de la sociedad. En este sentido, la alianza con el Sonesta Hotel ha sido clave para esta subasta, que por primera vez realizamos en Osorno y que nos permitirá llegar a más niños y niñas".

Por otro lado Tomás Reyes, Director Ejecutivo de América Solidaria Chile, habló sobre la importancia de estos proyectos sociales en la región de Los Lagos, “En América Solidaria queremos garantizar que cada niño y niña tengo acceso a una educación de calidad, por eso nos unimos con Fundación Misiones de la Costa para que los estudiantes por los que trabajamos en zonas rurales, tengan aún más oportunidades reconociendo las riquezas desde su territorio”.

América Solidaria trabaja hace 15 años en Chile y el continente en temas de infancia, generando proyectos sociales junto a organizaciones locales en el continente. Esto, a través de una red de profesionales voluntarios y voluntarias que dan un año de su vida y trabajo. Asimismo, sensibiliza respecto a la realidad que viven los niños y niñas de América.

El evento será abierto en forma gratuita a la comunidad presentando la invitación, la cual se puede obtener en el mail cbilleke@americasolidaria.org

Fuente: Catalina Billeke
Siguiente Anterior
*****