Prolesur se quedó con copa "Salud y Vida Sana" categoría damas de Clínica Alemana Osorno

Actividad, reunió el fin de semana (sábado 21 de abril) a más de 90 jugadoras de baby fútbol amateur de instituciones públicas y privadas de la comuna de Osorno.

La delegación femenina de la empresa PROLESUR, se alzaron como las nuevas campeonas de la “Copa Salud y Vida Sana 2018”, al imponerse a su par del Servicio de Salud Osorno (SSO), por 9 a 1.

En tanto, el tercer lugar de este torneo, lo conquistó escuadra femenina del recinto educativo, Blas Pascal School, quien venció a sus homólogas del Colegio Emprender de Osorno por 3-0.

El encuentro deportivo, dirigido a empresas e instituciones de la zona y que este año conmemoró su tercera versión, reunió el fin de semana (sábado 21 de abril) a más de 90 jugadoras de Baby Fútbol de entidades como Instituto Alemán Osorno, Colegio Santa Marta, Colegio Emprender, Blas Pascal School, Club Boca Juniors, Comunidad Terapéutica Peulla, Servicio de Salud Osorno y Clínica Alemana Osorno.

Marcelo Larrondo, gerente general de la Clínica, valoró la jornada e invito a los miembros de las instituciones a apoyar a sus equipos el próximo sábado 05 de mayo, fecha en que se disputará la categoría varones. “Este torneo y como lo dice su nombre, nace para estimular el deporte y la vida sana en los adultos de las empresas e instituciones de nuestra zona. Hay muchas agrupaciones que practican baby fútbol durante el año, se juntan en canchas locales a disputar partidos, y como Clínica, quisimos también generarles un espacio oficial para que compartan con otras agrupaciones”, dijo.

“Desde ya, invitamos cordialmente a las familias y a las distintas instituciones que nos acompañarán el próximo sábado 05 de mayo, a alentar a sus equipos. Será una jornada muy entretenida, con buenos rivales”, adelantó, el directivo.

Opiniones de ganadoras

En la ocasión, la defensa y capitana del equipo de Prolesur, Karla Mansilla, señaló que “desde un comienzo tuvimos muchas ganas de participar en este campeonato, son pocas las instancias como éstas que se dan aquí en la ciudad así que estamos súper contentas por este logro”, indicó.

Jazmín Leal, delantera del equipo, expresó que, “es primera vez que participamos en este campeonato, es una muy buena iniciativa y obviamente, nos encantaría que nos sigan invitando”, agregó.

SEGUNDO LUGAR SERVICIO DE SALUD OSORNO
Por su parte, Karol Martínez, delantera de la agrupación, sostuvo que, “me pareció un campeonato muy bien organizado, con buenos premios y muy interesante para volver a participar”, destacó.

Carla Soto, también delantera de la escuadra, manifestó que, “estoy muy contenta, es una buena iniciativa, todo estuvo muy entretenido, y ojalas sigan fomentando el deporte femenino el próximo año”, dijo.

TERCER LUGAR BLAS PASCAL SCHOOL
Karen Alosilla, defensa de la agrupación, declaró que, “es una idea impresionante poder incentivar el deporte femenino. Esperamos poder participar en el resto de los campeonatos y actividades que realicen en el futuro, muchas gracias por invitarnos”, comentó.

Quien también entregó su opinión, fue Miriam Figueroa, portera del equipo. “Por mi parte, agradezco en nombre de mi equipo, a Clínica Alemana Osorno por organizar este campeonato y por fomentar la salud y la vida sana, muchas gracias por eso”, subrayó.

Categoría varones

Para el sábado 05 de mayo, están programados los encuentro para los equipos de varones. Aquí, en las Canchas 1 y 2 del Complejo Deportivo de Rahue Alto se medirán las delegaciones de baby fútbol de: Diario El Austral de Osorno, Comunidad Terapéutica Peulla, Servicio de Salud Osorno, Hospital Base “San José” de Osorno, Hospital de Quilacahuín, Clínica Alemana Osorno, Instituto Alemán Osorno, Colegio Santa Marta, Blas Pascal School, Saint Thomas College, U.S.E.P Gendarmería, Ambulancias RESMED, Liceo Agrícola Adolfo Matthei, Club Los Magníficos y Club Rangers.


Fuente:
Yohana Alvarado
Siguiente Anterior
*****