Raúl Sohr inaugurará Programa ULagos Sustentable

El periodista y analista internacional, Raúl Sohr con su conferencia ¨Visión de la problemática ambiental global/nacional y su vinculación con el rol de la universidad¨, el viernes 20 de abril a las 15:00 horas en el aula magna del campus Chuyaca ubicado en Avenida Fuchslocher 1305 (abierto a todo público), participará de la presentación formal al Programa ULagos Sustentable, que a su vez parte de la Red Campus Sustentable de universidades de Chile.

Este programa articula las iniciativas en docencia, investigación, vinculación y gestión ambiental, en el fomento de la eficiencia energética de los campus y el cálculo de la huella ecológica de esta casa de estudios. Asimismo, usará indicadores de consumo de energía, agua, combustible, papel y generación de residuos sólidos, líquidos y gaseosos.

Las expectativas a nivel académico, tanto en el pregrado, postgrado y educación continua se centran en incluir en la malla curricular un curso de competencias transversales en ambiente y desarrollo regional. En investigación se incentivará y fortalecerá estudios en temáticas de sustentabilidad y calidad de vida, a través de trabajos interdisciplinarios en problemas socio-ambientales de la región.

De la misma forma se buscará la articulación de actores regionales para promover una cultura ambientalmente responsable con el desarrollo y la calidad de vida de nuestra región, según el director del Programa ULagos Sustentable, Gonzalo Mardones, quien agrega la importancia de le existencia de un debate y en torno a la sustentabilidad del desarrollo humano entre las instituciones publicas, organizaciones sociales y empresas privadas.


Fuente: Catalina González Tringa

Siguiente Anterior
*****