UBRO recibió aporte municipal para adquirir equipos de buceo

El alcalde Jaime Bertin hizo entrega de un aporte municipal de $5 millones 200 mil pesos a la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), lo que permitirá que esta entidad, que ayuda a personas desaparecidas en ríos o cauces de agua, adquiera equipos de buceo e indumentaria para uso diario.

Un aporte que fue destacado por el presidente de esta organización, Leopoldo Rojas, quien detalló que estos trajes de buceo “incluyen también máscaras y aletas profesionales, además de botellas de aire y otros implementos que permitirán que podamos realizar nuestro trabajo, en mejores condiciones, por lo que no nos queda más que agradecer al municipio por apoyar, con hechos concretos, al funcionamiento de nuestra unidad”.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin sostuvo que “sabemos la gran labor que efectúa esta agrupación y sus 70 voluntarios, en un tema tan sensible como es el acompañamiento, búsqueda y rescate de una persona que desaparece en un río o lago, y lo que requiere de la respuesta más inmediata posible. Por eso, los apoyamos en su trabajo, primero con la compra de dos botes zodiac, el año pasado y, ahora, con la entrega de este aporte financiero”.

Fuente: Erica Vera
Siguiente Anterior
*****