Último día para inscribirte: Prepara la PSU con el Ensayo Nacional Santo Tomás

Aprovecha esta oportunidad y entrena tus conocimientos este sábado 28 de abril. Evento gratuito en la ciudad.

El 26 y 27 de noviembre miles de estudiantes se enfrentarán a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Y para ello, como ya es tradición, Santo Tomás invita a participar a su Ensayo Nacional PSU a desarrollarse en sus 23 sedes de Arica a Punta Arenas, instancia en la que anualmente participan más de 20 mil jóvenes.

Ana María Pelegrí, vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, explicó que este ensayo “permite a los jóvenes medir sus conocimientos en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, enfrentando las mismas condiciones de disciplina y tiempo a las que se someterán el día de la prueba”.

Así, mediante esta actividad, los jóvenes podrán adquirir herramientas para manejar su grado de ansiedad el día de la evaluación, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar, ya que es una simulación lo más real posible del día de la PSU.

Resultados en 48 horas

Dentro de las novedades que tiene la décimo sexta versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás es que, una vez rendida la prueba, los participantes podrán conocer sus puntajes en tan solo 48 horas a través de sus celulares y/o correo electrónico.

“Gracias a una nueva tecnología implementada por nuestra institución que corrige de manera digital e instantánea las evaluaciones, los asistentes no tendrán que esperar por sus resultados”, agrega la vicerrectora. A su vez, los participantes podrán descargar su hoja de respuesta a través del sitio web tupuedes.cl.

¡Toma nota!

- ¿Cuándo se realizará el 16° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás? 
El sábado 28 de abril en nuestras 23 sedes de Arica a Punta Arenas. Comenzaremos a las 09:30 horas con la prueba de Matemática, para luego concluir con el ensayo de Lenguaje y Comunicación.

- ¿Cómo inscribirse? 
Ingresa a tupuedes.cl y podrás inscribirte hasta el jueves 26 de abril.

- ¿Quiénes pueden inscribirse? 
Todas las personas que deseen poner a prueba sus conocimientos para la PSU.


Fuente: Juan Paulo Angulo Reiser
Siguiente Anterior
*****