VIII Seminario Mujeres líderes para el Sur este viernes 11 de mayo en Osorno

La “valorización del trabajo de la mujer” será la temática principal a tratarse en el VIII Seminario de Mujeres Líderes para el Sur, organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), evento que tuvo hoy su lanzamiento en las dependencias de "Turismo La Lechería", ubicado en la Ruta 215, Km 30, Sector Corral del Sur– Puyehue, con la presencia de los organizadores y los representantes de las diversas marcas y entidades auspiciadoras.

Isabel Plá, Ministra de la Mujer y Equidad de Género, encabezará un potente grupo de expositoras, que también convocará a la comunicadora social y conductora de televisión Katherine Salosny, y a Helena Estrada, responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) de Argentina.Este evento se realizará el próximo viernes 11 de mayo a partir de las 08:30 hrs. en el hotel Sonesta de Osorno.

A su vez, parte relevante de esta octava versión será el reconocimiento a empresarias de la región, como ejemplo a seguir entre sus pares. Este año serán distinguidas María Rosas, Carolina Garcés, María Soledad Tuchie, Soledad Espíndola, Patricia Breit, Soledad Aburto y Francisca Morales. El director de Aproleche Osorno, Christopher Spoerer, mencionó que “nuestra Asociación tiene un firme compromiso con este Seminario, el cual recae en el convencimiento de la importancia que juegan las mujeres en su rol de emprendedoras y empresarias, y especialmente hoy en el agro. A través de las años ellas han demostrado competencias, habilidades y sensibilidades, y se han transformado en un pilar clave para el desarrollo de nuestro sector”.

Soledad Aburto, una de las empresarias premiadas este año, indicó que "hoy en día las mujeres estamos teniendo un rol y valor importante dentro de esta sociedad. Este tipo de reconocimientos que varias vamos a recibir, nos empodera mucho más en el liderazgo que estamos tomando”. Finalmente Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, destacó que “nos sentimos orgullosos de realizar año a año esta actividad, la cual rinde un homenaje importante a la mujer osornina, como parte fundamental del desarrollo económico de nuestro sur. Esperamos que todas puedan disfrutar de este evento, que contará con destacadas charlistas y empresarias locales, quienes compartirán parte de su vida y esfuerzo".

Este año, el Seminario será auspiciado por Inacap, Colún, Grupo Saesa, Modingër, Banco Estado, París, Feria Osorno y Only Spa. Además, se trabajará en co-organización con el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, y contará con sus patrocinadores hotel Sonesta, Multigremial de Osorno y Diario Austral.

Se espera que más de 800 asistentessean parte de este gran evento, cuyas inscripciones ya están abiertas en el portal de Aproleche, www.aproleche.cl


Fuente:
Comunicaciones Aproleche Osorno
Siguiente Anterior
*****