Cámara de Comercio de Osorno en primera Mesa Público Privada para potenciar turismo regional

Esta es la segunda mesa que se constituye en el país y durante los próximos meses está contemplado inaugurar otras 13 en las regiones restantes.

El presidente del gremio osornino, Horacio Carrasco, participó en la instancia que además sumó a la subsecretaria Mónica Zalaquett; el intendente Harry Jürgensen; el Seremi de Economía, Francisco Muñoz; el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, y representantes de los municipios de Osorno, Puerto Montt, Chaitén, además de pares de cámaras de comercio y turismo regional.

Con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos, la subsecretaria Mónica Zalaquett, junto con el Intendente, Harry Jürgensen, encabezaron la primera mesa público-privada de turismo local en la Región de Los Lagos. La reunión, en que se hizo parte activa el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Horacio Carrasco, contó además con la participación del seremi de Economía, Francisco Muñoz; el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera; representantes de las municipalidades de Osorno, Puerto Montt y Chaitén; así como pares miembros de otras cámaras de comercio y turismo de la zona.

“Esta es una instancia enormemente relevante, puesto que el turismo sin lugar a dudas, es un eje estratégico para el desarrollo económico de nuestra región. Hoy existe claridad en el enorme potencial que tenemos como zona explotable en el rubro, sin embargo, el trabajo que se ha impulsado hasta el momento, aún sigue siendo insuficiente, y es por ello que una alianza público-privada es vital para lograr avanzar de manera contundente en esta materia”, explicó Carrasco.

La subsecretaria Zalaquett, en tanto, destacó este espacio de trabajo, junto con afirmar que “este tipo de instancias son una ocasión perfecta para reunir a los diversos actores de la industria bajo un mismo objetivo. Las mesas público-privadas son una iniciativa que la Subsecretaría de Turismo está creando en todas las regiones para avanzar de manera coordinada y global en los múltiples desafíos que la industria del turismo tiene en Chile. Cada realidad es diferente y -por lo mismo- queremos adaptarnos a las características locales”.

Por su parte, el Intendente Jürgensen comentó los alcances de la reunión destacando la importancia de ampliar la oferta turística local. “Tenemos un tremendo potencial turístico que es sumamente necesario relevar y cuidar, especialmente por la diversidad de sus características. Hoy además nos reunimos para conversar sobre las Zonas de Interés Turístico, específicamente para analizar la cuenca del Lago Llanquihue, que tiene mucho para ofrecer a sus visitantes y analizamos qué se puede mejorar. Esto a nivel del Gobierno Regional implica tratar de utilizar los recursos lo mejor posible, para lograr que los turistas se queden más tiempo en la región. Todo esto repercute en una mejor cantidad de vida”.

Fuente: Jorge Zerpa
Compartir en Google Plus