Carabineros detiene a peligroso delincuente en la ruta 5 Sur

Carabineros del O.S.9 Los Lagos, en horas de la tarde de este martes 15 detuvo a un delincuente por el delito de robo con intimidación. La detención se llevó acabo en un amplio operativo realizado en la ruta 5 sur a la altura del kilómetro 1032.

Los hechos que se le imputan a este detenido se refieren a la denuncia realizada por la víctima el día 10 abril del presente año, quien se trasladó desde la ciudad de Concepción hasta la ciudad de Puerto Montt, con objeto de concretar la compra de un repuesto vehicular, el cual previamente había coordinado por una red social, al momento de reunirse con el supuesto vendedor es intimidado con un arma de fuego y obligado a entregar la suma aproximada de 2 millones de pesos.

Este hecho llama la atención al personal de Carabineros, debido a que se trataría de una nueva modalidad delictiva en la región, donde distintos sujetos simulan ser compradores o vendedores de diferentes especies y al momento de concretar el negocio intimidan o agreden a sus víctimas con armas de fuego, sustrayéndole sus especies y dinero que portan.

El imputado se trataría de un hombre de 30 años aproximadamente, el cual mantiene distintos antecedentes penales y detenciones por delitos de Robo con Intimidación, Receptación, Estafas reiteradas, Abuso Sexual.

Fuente: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****