Diputado Hernández: “En dos meses estarán operativos los 60 semáforos en Osorno”

Tras reunirse con Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el parlamentario informó que la ciudad contará con su propia Unidad de Control de Tránsito y se impulsará avances en Perímetro de Exclusión.

En un plazo máximo de dos meses estarán completamente operativos los 60 semáforos que se encuentran en proceso de recambio e instalación en la comuna de Osorno, según dio a conocer el Diputado Javier Hernández tras reunirse recientemente con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Uno de los compromisos obtenidos por el parlamentario ante la secretaria de Estado fue la autonomía en el manejo y control de estos dispositivos. “Una vez entregados en su totalidad los 60 semáforos serán coordinados –tras su sincronización y calibración- por un ingeniero en la ciudad de Osorno. Actualmente se manejan desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Puerto Montt”, expresó Hernández.

Según recordó el legislador, estas obras de semaforización (a cargo de la empresa Ecisa) se iniciaron en el año 2015 y aparte de causar trabas a la fluidez de tránsito por la dilatación de su término, han afectado la vida cotidiana de los vecinos, quienes se encuentran con vías destruidas por los trabajos que se realizan, debiendo enfrentar cruces de calles en sectores muy ajetreados. Situación que se agrava cuando llueve y la visibilidad afecta a conductores y transeúntes.

“La ministra me comprometió su asistencia a Osorno para la entrega total del proyecto de semaforización y la oficina de la UOCT en nuestra ciudad, pero también para poder revisar la mejor alternativa para avanzar en Perímetro de Exclusión, lo que ayudaría a la frecuencia y periodicidad del transporte mayor”, informó el diputado Javier Hernández, valorando esta acción en la dirección de beneficiar directamente a los ciudadanos que utilizan la locomoción colectiva de la urbe sureña.

Fuente: Of. Parlamentaria
Compartir en Google Plus