Fallece don Jaime Lopetegui Adams Voluntario Insigne de Bomberos de Chile

Don Jaime Daniel Alfonso Lopetegui Adams fue director de la 6ta Compañía de Bomberos de Osorno por 33, desde 1959 a 1991 y de 1994 a 1995.

Don Jaime ingresó a la compañía un 27 de Julio de 1959 a la edad de 28 años, siendo considerado como un quijote, erudito y muy noble voluntario que entregó gran parte de su vida a su querida "Sexta", debiendo sortear uno de los momentos más complicados que puede vivir una compañía, como es una reorganización.

Pero este quijote jamás dejo de perseverar, por lo que en el mismo año fue designado como Director de Compañía cargo que cumplió con responsabilidad y lealtad a la institución por 33 años. En tanto, el año 1996 es nombrado director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Osorno y en 2009 es nombrado por la Junta nacional de Bomberos de Chile como Voluntario Insigne.

En su vida personal podemos mencionar que este Ingeniero Agrónomo en Diciembre de 1975 contrajo matrimonio con el amor de su vida Julieta Marlene Müller Hitschfeld, naciendo de esta unión 5 hijos: Jaime, Daniel, Sergio, Carlos y Claudia, lo que hoy en día se traduce en 14 nietos y 5 bisnietos.

Fuente: 6ta Compañía de Bomberos Osorno
Siguiente Anterior
*****