Gobernador de Osorno se refiere a situación de funcionaria embarazada

Luego de recabar información fidedigna, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, se refirió a la situación de una funcionaria que luego de ser desvinculada trascendió que se encontraba en estado de gravidez.

Al respecto, la autoridad fue categórico en aclarar que al momento de ser notificada la desvinculación de esta persona, tanto la Gobernación como la misma funcionaria desconocían que se encontraba en estado de embarazo y que fue posteriormente que la aludida confirmó su situación de maternidad.

El hecho, fue informado por la misma funcionaria quien ésta tarde a petición del Gobernador, se reunió con la autoridad confirmándole su estado de embarazo, por lo que éste decidió reintegrarla inmediatamente a sus funciones.

Según el Gobernador Lilayú, la funcionaria presenta un reciente embarazo, no obstante se reintegró a sus labores habituales de común acuerdo, dejando claramente establecido que “siempre éste Gobernador respetará los derechos de la mujer y el fuero maternal”.

La autoridad Provincial, dijo lamentar que situaciones que deberían ser personales y que corresponde al ámbito privado de las personas, en este caso de una funcionaria pública, sean utilizadas con fines políticos.

Fuente: Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****