Parten obras de mejoramiento del Hospital de Río Negro

Con la entrega del terreno a la empresa constructora Titanium Chile S.A. se inició el proceso de remodelación y ampliación del Hospital de Río Negro, uno de los sueños de toda la comunidad y sentida aspiración de las autoridades locales, que se dilató en su momento por razones presupuestarias fundamentalmente.

Lo cierto es que este martes 8 de mayo y en un acto breve pero muy significativo llevado a cabo en el casino hospitalario, la directora subrogante del SSO Muriel Muñoz, el alcalde Carlos Schwalm y el representante legal de la empresa Nelson Pérez, oficializaron con su firma en el acta el traspaso del plantel, marcando con ello el punto de partida de la obra que se extenderá por dos años. Ceremonia donde participaron el Subdirector Médico del SSO doctor Jorge Castilla, concejal Pedro Carreño, director del hospital Adán Sánchez, funcionarios y representantes de los gremios.

Existen disponibles para el proyecto 5.447 millones de pesos sectoriales y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R). "Estamos orgullosos de haber gestionado esta obra de principio a fin, junto a la comunidad, dirección y funcionarios hospitalarios..",- añadió la autoridad municipal en su intervención. La propuesta está enfocada en que el establecimiento cumpla con las normas técnicas básicas y adecuadas al actual modelo de atención. La obra comprende cambio de techumbre, revestimiento interior y exterior, radier, instalaciones eléctricas, sistema de agua potable, alcantarillado, red húmeda, ventilación y calefacción, apareado con los cambios en la redistribución de los recintos.

Y junto con el mejoramiento también se aspira a la renovación total del equipamiento. Sobre el plan de contingencia que será necesario implementar durante la ejecución de los trabajos, se informó que está elaborado desde el inicio del proyecto.

Fuente: Unidad de Comunicaciones-IMRN
Siguiente Anterior
*****