Presentan proyecto de Ley que garantiza constitucionalmente el Derecho al Agua

Un grupo de diputados de diversas bancadas, presentó un proyecto de ley de reforma constitucional que establece que el Estado tiene el deber de garantizar el derecho al agua para consumo humano.

La diputada del PS, Emilia Nuyado, sostuvo que "este proyecto de Reforma Constitucional busca establecer que el Estado tenga la responsabilidad y sea el garante en la entrega del agua dulce como un recurso humano. Para los pueblos indígenas el agua significa vida, significa espiritualidad y esta debe estar en el territorio y, en ese sentido, el conservar el agua es un derecho consuetudinario".

La parlamentaria por el distrito 25 agregó que "A través de la modificación que se ha hecho al código de aguas, simplemente no ha existido participación. Por lo tanto, esperamos que en esta Reforma Constitucional todos los parlamentarios estén a la altura y ojalá este debate logre incluir todas las miradas, ya que hoy existe un gran déficit de agua en todas las regiones del país. De manera que el agua el vida para todas las personas y, por ello, es una responsabilidad que nos compete a quienes hoy estamos en el Parlamento para legislar", declaró la diputada Nuyado.

"Acá hay un ideal común que es garantizar el agua para todos los habitantes de nuestro país, por eso suscribimos este proyecto” señaló la Diputada Nuyado.
Fuente: M.V.
Siguiente Anterior
*****