Primera división retornó a las canchas de Liga Saesa

Con estrechos partidos comenzó este fin de semana la vuelta a la Liga Saesa en su temporada 2018, de los equipos de adultos en primera división que son parte de este evento cestero del sur del país. En esta cuarta fecha destacó además la realización -este domingo- de los partidos pendientes de las series adultas con encuentros en las ciudades de Valdivia y Puerto Varas.

La jornada del sábado 12 de mayo estuvo marcada por el triunfo de las visitas con peleadísimos encuentros. Uno de ellos fue el de CD Castro que lideraron la competencia con un marcador 74-70 ante los dueños de casa del CEB Puerto Montt. Lo mismo sucedió con el quinteto de CD AB Temuco que fueron dueños del tablero ante el bi campeón de este campeonato CD Valdivia con un resultado 61-79. Los lacustres CDSC Puerto Varas también hicieron lo suyo con un triunfo de 77 ante los 68 de los CD ABA Ancud. En tanto, el Escolar Alemán de Puerto Varas sólo por un punto fue vencido ante los locales españoles en Osorno, con un marcador 64-65.

Los partidos pendientes desarrollados el domingo trajeron consigo la derrota como locales nuevamente del CD Valdivia ante el CEB Puerto Mont con un resultado 54-69. En jornada doble en Puerto Varas, se enfrentó el CDSC Puerto Varas con CD AB Temuco con un marcador 86 -75, favorable para los lacustres. Mientras que el Alemán de Puerto Varas cayó frente a los visitantes chilotes de CD Castro (53-75).

La quinta fecha a realizarse el próximo sábado 19 de mayo tendrá encuentros cesteros en las ciudades de Osorno, Puerto Varas, Temuco y Ancud- en el caso de la primera división- y en Valdivia, Carahue, Paillaco y La Unión, en segunda división. Además se vivirán partidos pendientes los días domingo 20 y lunes 21 de mayo.

Fuente: Ray Jerson López Ferrada
Siguiente Anterior
*****