Seminario sobre liderazgo reúne a más de 300 mujeres de la región

El Intendente Regional encabezó la apertura de la iniciativa realizada en Osorno que contó con la participación de la Ministra de la Mujer, Isabel Plá.

Más de 300 mujeres participaron en el VIII Seminario de Mujeres Líderes del Sur organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno Aproleche. La actividad, que se llevó a cabo en el centro de convenciones del Hotel Sonesta de Osorno, contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen; el presidente de Aproleche, Dieter Konow, además de autoridades regionales y mujeres de la Región de Los Lagos.

En la oportunidad, se abordaron temáticas como la transformación que ha experimentado la situación de la mujer en las últimas décadas. Los avances en la igualdad ante la ley, valoración e impulso a su incorporación a la vida pública en todos los ámbitos; mayor autonomía personal e independencia económica con la incorporación al mundo del trabajo y el emprendimiento.

La Ministra Isabel Plá indicó que “me voy muy sorprendida de la fuerza y la energía femenina que vi en el seminario. Esta es una región que tiene muchísimos liderazgos en emprendimiento, profesional, liderazgos de mujeres en la sociedad civil y que tiene también mucho potencial para crecer. En esta región hay al menos 20 mil mujeres que están disponibles para participar en el mercado laboral y hay que abrirles las puertas. Así que nosotros esperamos que en los próximos meses y los próximos años haya un muy importante impulso económico y políticas que le permitan a las mujeres sumarse a la fuerza laboral".

Respecto al rol que le asigna el programa presidencial a la mujer, la Secretaria de Estado, sostuvo que "nosotros tenemos una robusta hoja de ruta para enfrentar una de nuestras causas más importantes que es la equidad de género. Esta es una hoja de ruta que tiene 4 árboles: uno es la igualdad de derechos y deberes en la legislación; el segundo es la autonomía, especialmente la autonomía económica; un tercer pilar es la tolerancia cero a la violencia porque para nosotros en el Chile de hoy no hay espacio para que delitos contra las mujeres queden en la impunidad; y el cuarto pilar se refiere a las posiciones en altos niveles de liderazgo para las mujeres en los directorios, en las universidades, participación en ciencia y tecnología, además de la participación de las mujeres en la cultura y en la política".

Por su parte, el Intendente Harry Jürgensen destacó que "el Presidente Piñera desea mujeres líderes y este tipo de seminarios, que convocan tantas mujeres, hacen precisamente pensar en la necesidad y la conveniencia de seguir liderando temas, no solamente temas de trabajo, sino que familiares, sociales y todo tipo de temas comunitarios. Esto es lo que se destaca en el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y esto es lo que queremos seguir impulsando en nuestra querida Región de Los Lagos".

Fuente: Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****