Servicios Públicos atendieron en el campamento "Por Un Futuro Mejor 3"

Un nuevo "Gobierno en Terreno", se desarrolló este fin de semana (sábado) en la sede social del Campamento Por Un Futuro Mejor 3, de Rahue Alto. Allí, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, llegó para brindar a los vecinos una oferta de servicios y acercar el Gobierno a la comunidad.

Por ello, y para acompañar y respaldar a las familias que más lo necesitan, servicios como la Seremi de Salud, procuró vacunas antiinfluenza, estuvo presente también Conadi, el Centro de la Mujer, el Centro de Atención a Víctimas, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y los departamentos de Extranjería y Dep. Social de la Gobernación Provincial de Osorno, quienes con sus funcionarios estuvieron atendiendo y entregando la información necesaria para la realización de trámites recurrentes.

Más de 40 personas fueron inoculadas y los niños disfrutaron también de globoflexia, pinta caritas y la magia del teatro de marionetas que llegó a su sector.

El gobernador, Daniel Lilayú, destacó el trabajo permanente que se tiene con los vecinos que más lo necesitan, sobre todo los de Rahue alto, quienes se han visto afectados por la delincuencia y la presencia de bandas que han entorpecido su tranquilidad.

“Esta es la tercera vez que estamos en el campamento Por un Futuro Mejor 3 en un corto periodo de tiempo, la ocasión anterior, vine con ambas policías de Osorno, para conversar sobre las necesidades en materia de seguridad y esta vez, volvimos con un Gobierno en Terreno para facilitar algunos trámites y traer alegría a los niños. Además, Carabineros y la Policía de Investigaciones volvieron a estar presentes para acoger las inquietudes de la comunidad”, destacó la autoridad provincial, quien recorrió algunas calles del campamento para conocer la realidad de los vecinos.

Dirigentes y pobladores agradecieron la presencia de las autoridades y servicios públicos, mientras el Gobernador anunció que el próximo jueves 18, se desarrollará un nuevo Gobierno en Terreno, desde las 10 de la mañana, en el gimnasio de Entre Lagos en Puyehue.

Fuente: Yasna Barría
Siguiente Anterior
*****