Presentan flota de camiones y equipamiento para retiro de basura de la ciudad de Osorno

En el frontis del municipio de Osorno fue presentada oficialmente la flota de móviles y equipamiento con que la empresa Servitrans realizará, a contar del próximo 1 de octubre, la recolección de residuos sólidos públicos y domiciliarios, barrido y aseo de calles y ferias libres, y su disposición final; lo anterior, en el marco de la concesión que se adjudicó por parte de la Casa Edilicia local, para ejecutar dicha labor, en un periodo de 5 años, por un monto de $195 millones de pesos (IVA incluido), por servicios licitados.

En la oportunidad, la alcaldesa subrogante de la ciudad, Karla Benavides, señaló que “se trata de 12 camiones recolectores, 4 camiones amplirroles, además de camionetas, contenedores para acopiar los desechos recolectados, una barredora, una hidrolavadora para el aseo de plazas y paseos peatonales; todos ellos móviles nuevos, que reemplazarán a la actual flota de vehículos que realiza esta labor. A ello hay que añadir las herramientas y equipamientos que son necesarios para llevar a cabo con éxito todo lo anteriormente descrito”.

Otro aspecto destacado por la funcionaria municipal es el recurso humano que estará a cargo de realizar esta labor, “para lo cual se empleará a un total de 237 personas las que se emplearán para aquello; lo que representa un aumento en 60 trabajadores respecto a la concesión actualmente vigente, lo que se traducirá, sin duda, en un mejor servicio, en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

Benavides también resaltó que esta nueva concesión incluye el barrido de todas las calles y pasajes de Osorno. “Hablamos de alrededor de 300 mil metros lineales que estarán en perfectas condiciones, lo que era demandado por parte de la comunidad para, así, tener barrios mucho más limpios y ordenados”, explicó.

“A lo anterior también se unen otros servicios adicionales como retiro de todos los microbasurales presentes en el área concesionada, recolección de residuos de ferias rotativas, y aumento de frecuencia de lavados peatonales en espacios públicos de alto tránsito”, agregó la alcaldesa subrogante de Osorno.

Por último, Karla Benavides hizo un llamado a la comunidad a colaborar en este trabajo que encabeza el municipio respecto a este tema, “ya que cada año destinamos una cantidad de recursos importantes para mejorar plazas, además de erradicar microbasurales para convertirlos en espacios de uso vecinal, por lo que se hace necesario el apoyo de nuestros vecinos, a través de diferentes acciones de cuidado y protección del medioambiente, de modo que, entre todos, contribuyamos a seguir siendo una de las ciudades más limpias de Chile”.

Fuente: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****