Realizarán seminario para Mujeres Emprendedoras de la provincia de Osorno

Este próximo jueves 1 de diciembre, Sercotec, en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios, realizarán el primer Seminario "Mujeres que Emprenden, Sociedades que Florecen", el cual se llevará a cabo en las dependencias del Salón AIEP (Patricio Lynch 1406) a contar de las 14.30 Hrs.

Esta actividad, auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos, AIEP y la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento, busca potenciar y capacitar a las emprendedoras locales en el éxito de sus negocios y su desarrollo con la comunidad, además de encontrar oportunidades de herramientas tecnológicas y redes para mujeres emprendedoras.

“Los programas de Sercotec de apoyo al emprendimiento tienen a las mujeres como principales beneficiarias”, indicó Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec Los Lagos, quien detalló que el Gobierno tiene como principal prioridad crear espacios de diálogos e intercambio de experiencias entre las microempresarias.

Es así como Marianne Scott, Consejera de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos, será la primera en iniciar este anhelado Seminario con la charla “Mujeres que Emprenden, Sociedades que Florecen”. Luego habrá un panel denominado “Oportunidades de Herramientas Tecnológicas y Redes para Mujeres Emprendedoras”, el cual estará compuesto por Camila Tapia, directora nacional del Programa DreamBuilder, Creador de Negocios para la Mujer, Universidad de Thunderbird, Arizona y Andrea Irarrázaval, miembro del directorio de la Asociación WeAméricas y Orientadora de la Plataforma Virtual “Mujeres Apoyan Mujeres”.

Finalmente y para cerrar esta jornada Rosa Villalobos, Directora del CDN Osorno y Soledad Aburto, Socia de Verde Puro, expondrán a los presentes y se realizará una ronda de preguntas sobre los programas con los que cuenta cada institución, que van en directo apoyo a las mujeres emprendedoras.



Fuente: hugoleondelgado89@gmail.com
Siguiente Anterior
*****