Equipos de emergencia trabajan en Cascadas y situación comienza a normalizarse

Un completo operativo gubernamental se ha trasladado permanentemente durante las últimas horas hasta el sector de Las Cascadas, en la comuna de Puerto Octay, tras las intensas lluvias que han afectado a esa zona, provocando inclusive el desborde del río Blanco y obligando a familias a abandonar por algunas horas sus viviendas, ya sea al albergue habilitado o a casa de familiares, mientras los organismos pertinentes realizaban la limpieza del sector.

En dicho sector se constituyó el Comité Operativo de Emergencias COE, presidido por la Gobernadora provincial de Osorno, María Tabita Gutiérrez, y hasta el lugar llegaron profesionales de Salud para realizar mediciones del agua y análisis sanitarios, Ministerio de OO.PP. para ver la situación de los caminos y conectividad, y la Onemi que entre otras cosas, ejecutó la entrega de agua en camiones aljibes.

Al respecto la Gobernadora Gutiérrez, manifestó que los servicios públicos y los equipos de emergencias están trabajando rápidamente y cada uno en su área, normalizándose poco a poco la situación.

La máxima autoridad de la provincia agregó que el agua de los camiones aljibes es para limpieza de sus viviendas y además se les proporcionará agua para consumo humano, mientras el APR del sector vuelve a funcionar.

Concluyó la Gobernadora realizando un llamado a la normalidad y a la calma, ya que se está trabajando arduamente, inclusive esta mañana llegó el subsecretario de Obras Públicas al lugar Sergio Galilea, lo que demuestra que este un Gobierno en terreno y preocupado por los habitantes de nuestra zona.

Desde la Onemi se informó en tanto, que es recomendable no beber agua de la llave hasta este martes, una vez que hayan concluido las pruebas que se están realizando. Mientras tanto se está repartiendo agua para consumo humano a través de camiones aljibes, coordinados por el municipio y ejecutados por la Onemi, perteneciente al Ministerio del Interior.



gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****