Nombran a nueva Directora del Hospital de Osorno

Desde el 1 de enero, la Dra. Sylvia Graciela Mutizábal Schulz asumió funciones como nueva Directora (S) del Hospital Base San José Osorno.

Oriunda de Osorno, el año 1983, la Dra. Mutizábal se tituló Médico cirujano de la Universidad de Chile y en 1993, obtuvo la especialidad en rehabilitación como médico Fisiatra en la misma casa de estudios.

Antes de ingresar a su beca de especialidad, servicio de Urgencia Pediátrica y en Atención Primaria de Salud (APS) de Osorno, San Pablo, Purranque, consultorios de Rahue Alto, Rahue Bajo y en Ovejería, donde llegó a ser jefa de consultorio.

En su paso por Santiago, trabajó para la Teletón, consultorio de fisiatira e hizo clases en algunos institutos. Luego de la beca, retornó a Osorno donde finalmente se estableció y siguió trabajando Servicio Público, además de ejercer docencia en la Universidad de los Lagos.

Entre los desafíos para el 2017, la Directora (s) del HBSJO, plantea fortalecer el trabajo en la calidad de servicio “Debemos mejorar en calidad de atención y gestión hospitalaria. Son temas abordables y generan un gran desafío. Por otra parte el objetivo es mejorar el trato usuario, siendo transparentes en todo sentido, situación que repercute positivamente en la atención final”

“Todo la gestión que uno realiza en la institución, debe ser de conocimiento público. La población está más informada y eso empuja a mejorar, en la explicación y en trato usuario porque la población está más empoderada. Mi trabajo será de puertas abiertas con los funcionarios, los gremios y colegios profesionales, porque son clave, son maneras de organizarse para realizar mejor el trabajo de uno y participar con ellos”, comenta la Dra. Mutizabal.

En cuanto al trabajo en la provincia, enfatiza en la necesidad de trabajar en red “Como trabajé por lo menos 10 años en atención primaria de salud, es fundamental el trabajo con ellos. Somos un hospital autogestionado pero la relación debe ser en red de salud. Desde el primer día llamé a la Dra. Acuña con quien trabajé por mucho tiempo, por lo tanto también vamos a fortalecer el trabajo con la Atención Primaria de Salud”.

“El llamado a la comunidad es que sigan confiando en nosotros, porque las acciones en salud siempre se irán superando en calidad y cantidad. Hay mayor población y patologías más complejas pero también cada día tenemos más y mejores profesionales para atender a la comunidad”, finaliza la Dra.

Cabe mencionar que la Dra. Sylvia Mutizabal, también fue presidenta de la Compin por 10 años y Jefa de Servicio de Rehabilitación del HBSJO cumpliendo dicha función hasta fines del 2016.



marcos.lavado@redsalud.gob.cl
Siguiente Anterior
*****