Osorno Básquetbol finaliza primero y jugará playoffs ante Castro

Este fin de semana los Toros ganaron a Castro 65-60 de local y perdieron ante Valdivia por 79-76.

Con estos últimos resultados, los osorninos finalizaron primeros en la tabla de posiciones de la zona sur demostrando un buen rendimiento en la primera etapa de la Liga Nacional.

En Valdivia, el cuadro taurino empezó perdiendo el primer cuarto 27-14 enfrentando los 8 primeros minutos solo con jugadores nacionales. En los siguientes 10 minutos los toros lograron equiparar el marcador finalizando 38-36 a favor del local, pero perdiendo a Yamene Coleman, quien fue expulsado tras una enredada jugada con un jugador valdiviano siendo lo más seguro que se pierda los dos primeros duelos de playoffs.

El tercer cuarto finalizó 62-57 para los del Calle Calle con un juego de transición para ambos quintetos. La emoción se guardó para los últimos 10 minutos donde se disputó punto a punto el partido destacando el equipo local quien se quedó con el partido en los últimos segundos por 79-76.

Las mejores manos para Osorno fueron Brandon Robinson (25) y Juan Fontena (14 puntos), mientras que para Valdivia Durrel Summers anotó 21 unidades y Charles Rosemberg 15.

PLAYOFSS

Luego de finalizada la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Osorno enfrentará al Club Deportivo Castro al mejor de 7 partidos en el cual los Toros comenzarán jugando de local este sábado 14 y domingo 15 de enero en el gimnasio Monumental en horario por definir.

La dirigencia hizo un llamado a apoyar al equipo y aprovechar la localía para sacar ventaja en esta etapa decisiva para llegar a disputar el título de la Liga Directv 2016-2017.

En tanto, el 21 y 22 de enero Osorno viajará hasta la isla de Chiloé para enfrentar a Castro en el gimnasio Municipal de la capital chilota.

(En la foto el Americano Yamene Coleman que se perderá los primeros partidos de playoffs ante Castro).




Cristian Barría - cristianbarria90@gmail.com
Foto: Víctor Moreira - Osorno Básquetbol
Siguiente Anterior
*****