Cierran playa del sector Puerto Chalupa en la comuna de Puyehue

Después de los reclamos que hicieron presentes en el concejo municipal de Puyehue los concejales Lorena Núñez y Renato Uribe, quienes le hicieron saber a la alcaldesa Jimena Núñez que en el caso de Puerto Chalupa la playa no se encuentra habilitada y la playa de entre Lagos hay ocasiones que el salvavidas no se encuentra en su lugar de trabajo.

Finalmente la solución que se dió en el concejo municipal por parte de la primera autoridad comunal Jimena Núñez, se decidió para subsanar el problema de la playa de Entre Lagos trasladar al único salvavidas de Puerto Chalupa hasta la playa de Entre Lagos, dejando sin salvavidas la playa de Puerto Chalupa obligando a cerrarla definitivamente por la temporada estival año 2017.

Por su parte el ex alcalde José Luis Queipul lamentó la situación ya que, es un retroceso al turismo porque la playa de Puerto Chalupa fue muy publicitada por los medios de comunicación como una de las más seguras y hermosas de Puyehue.

Con esta situación se genera un retroceso a los empresarios turísticos y sólo refleja la desorganización y mala gestión de esta nueva administración, señalando que como se comenzó deberían trabajar con más ímpetu, por último José Luis Queipul señaló que si ocurre una desgracia en alguna de las playas autorizadas y el salvavidas no se encuentra en su lugar de trabajo el responsable es el municipio de Puyehue.

Hay que mencionar que en la playa de Puerto Chalupa quedó un paramédico para prestar auxilio en caso de algún accidente en el agua por parte de los bañistas.

Cabe mencionar que los años 2014, 2015 y 2016 ambas playas se encontraban habilitadas con los salvavidas e implementos de higiene y seguridad correspondientes.



Fuente: Ivan Reyes - prensadecimaregion@gmail.com
Siguiente Anterior
*****