Empresarios Osorninos crean muebles y diseños únicos en maderas nativas

La innovadora empresa se encuentra en proceso de una nueva línea de negocio, mediante la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno.

Desarrollar productos entregando una identidad propia a los elementos, fusionando lo rústico de las maderas del sur de Chile y lo sofisticado del diseño, fue lo que motivó a Daniel Vega, diseñador de la Universidad de Los Lagos y Darío Martínez, ingeniero civil mecánico de la Universidad Austral, a crear Mestizo, una empresa que desarrolla productos de calidad con elementos simples que hoy apunta al mercado santiaguino.

"Las personas de la capital valoran mucho los productos del sur. Lo que no quita que a lo largo del tiempo hemos tenido clientes muy satisfechos en nuestra región", apuntó Darío Martínez.

"Todo esto nació hace más de siete años en una empresa de desarrollo de ingeniería, en la cual creábamos productos principalmente del área robótica, casi todos únicos en el mercado, los que vendíamos a largo de todo Chile. Luego, tres años después, observamos una necesidad en el mercado de que había una carencia en el área de decoración, aplicando ingeniería y diseño industrial. Sabiendo que Chile va en vías del desarrollo, el mercado se pone más exigente, sin embargo en ese mismo contexto no había empresas satisfaciendo esta necesidad, especialmente en el sur. De eso nació el concepto de Mestizo", comentó Daniel Vega.

Los empresarios recalcaron que el aporte en términos de diseño y el quiebre tradicional a los elementos que rodean sus productos, son plus para la vida de sus clientes. "La gente ya no está comprando objetos, está comprando historias. Rescatamos madera que muchas veces esta tirada y la convertimos en una obra única. A través de estos productos y servicios, hemos logrado que nuestros consumidores experimenten sensaciones y sentimientos plenos. Para nosotros es fundamental que la empresa no solo se vea bonita, sino que también refleje un matice de seriedad, y eso lo hemos ido trabajando bastante".

Ambos sostienen que en Mestizo se desarrollan productos con sentido. "Cuando quieres decorar tu casa, ¿qué alternativas tienes? ¿Ir al retail tradicional y comprar algo que todo el mundo va a tener? ¿O prefieres un producto único? Es ahí donde entramos nosotros, quienes entregamos un valor agregado a lo que tú deseas para tu hogar, porque conversamos contigo e integramos tus ideas de decoración a nuestro trabajo, de esta forma creamos algo único y especial".

Daniel Vega sostuvo que "el Centro de Desarrollo de Negocios nos ha invitado a participar de diferentes charlas, las cuales nos ayudan a mejorar nuestro negocio, ya que esto nos ha permitido forjar alianzas que en otros lados se verían mucho más difícil de lograr. Además, nos han entregado las herramientas para poder trabajar de manera correcta y orientar hacia donde queremos llevar nuestro trabajo".

"A futuro queremos llevar nuestra calidad a mercados internacionales, y gracias al Centro de Desarrollo de Negocios, también nos encontramos trabajando en una nueva línea de negocios, con un mayor valor agregado. Sentimos que estamos entregando productos únicos a nuestros compatriotas y queremos, en un mediano y largo plazo, exportar nuestros productos al extranjero, para que cada persona sienta algo especial y tenga al sur de Chile en su hogar. A todos los que quieran conocer nuestros productos, los invitamos a visitar nuestro sitio web www.mestizomuebles.cl", finalizó Darío Martínez.

Emprendedores y empresarios interesados en conocer más información sobre las actividades del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, pueden ingresar en www.centroschile.cl/centroosorno o dirigirse a Diego Barros Arana #1070, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.



Fuente:
Sergio Hernán Saavedra Izurieta
sergiosaavedra3@gmail.com
Siguiente Anterior
*****