Manuel Córdoba provoca que se suspenda amistoso entre Osorno Básquetbol y Valdivia

Este viernes 17 de febrero, se jugó un partido amistoso entre el Club Deportivo Osorno Básquetbol y el Club Deportes Valdivia en el gimnasio María Gallardo Arismendi.

El duelo pactado para las 21 horas, no pudo concluir ya que cuando restaban 2:38 minutos del tercer cuarto y el marcador estaba igualado a 57 puntos, el Director Técnico del CDV Manuel Córdoba fue expulsado del campo de juego por su mal comportamiento durante el partido.

Esta es una situación que se ha repetido en el entrenador del Deportivo Valdivia, quien ha sido expulsado en reiteradas ocasiones en las diferentes ligas de básquetbol que se disputan en nuestro país.

A raíz de esta situación, el Club Deportivo Osorno Básquetbol emitió el siguiente comunicado a través de sus redes sociales.

"En relación a los hechos acontecidos en el partido amistoso de hoy entre nuestro Club y CD Valdivia, queremos dar como Club Anfitrion nuestras más sinceras disculpas al publico presente y al mundo del basquetbol en general.

Hoy restando 2:38 minutos para el termino del Tercer Cuarto es expulsado por doble falta técnica el director Técnico del Cd Valdivia señor Manuel Cordoba, quien se negó rotundamente a salir del campo de juego, pese a las continuas solicitudes de árbitros y de los jugadores de ambos equipos para poder continuar con el partido, generándose un escandalo y retirando EL a su propio equipo del campo de juego. Hechos como estos solo vienen a enlodar la disciplina y entorpecer todo el trabajo de quienes luchamos por hacer de este deporte uno de los mas grandes del país.

Esta falta de respeto hacia Nuestro Club y hacia el publico presente en el estadio no la permitiremos ni la aceptaremos, toda vez que no comparte los ideales y principios de quienes componemos nuestra institución.

El dia miércoles nuestro club acudió a la ciudad de Valdivia con la mejor disposición y pese a caer derrotados nos quedamos respetuosamente a la ceremonia de premiación como debe hacerlo un buen deportista.

Lamentablemente por hechos como estos, AJENOS A NUESTRA INSTITUCIÓN nos vemos todos afectados y avergonzados.

Invitamos a nuestros hinchas a seguir apoyando a nuestro equipo pero sin olvidar los principios y valores que son la base primordial de nuestra institución.

Carlos Moraga
Presidente
Osorno Básquetbol"

PROXIMOS PARTIDOS

Los Toros ya están clasificados a la siguiente fase de playoff luego de derrotar a Deportes Castro y ahora espera rival el que saldrá del vencedor del Triangular que juegan durante este fin de semana el CD Las Ánimas, CEB Puerto Montt y Deportes Castro.

Osorno Básquetbol comenzará jugando de local los primeros dos partidos el sábado 25 y domingo 26 de febrero. Los abonos para estos partidos ya están a la venta en la tienda Armario en la ciudad de Osorno.



Nota y Foto:
Cristian Barría - Paislobo Prensa



Siguiente Anterior
*****