Critican cuestionamiento de la UDI a diputado Fidel Espinoza como futuro presidente de la Corporación

La Bancada de Diputados Socialista, cuya jefatura asumió el legislador Daniel Melo, criticó  la decisión de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de cuestionar e intentar frenar el nombramiento del diputado PS Fidel Espinoza, como próximo presidente de la Cámara de Diputados.

 Al respecto, el diputado Melo señalo que,"Lo que busca la UDI son triquiñuelas para desconocer la voluntad mayoritaria de los diputados de la Nueva Mayoría. De manera que esto no es más que una cortina de humo para tapar los problemas judiciales de sus propios militantes y la falta a la ética que de manera persistentes hemos visto".

“El diputado Fidel Espinoza cuenta con la experiencia y la capacidad política necesaria para conducir en este período la Corporación, y no tenemos ninguna duda que el acuerdo al interior de la Nueva Mayoría se mantendrá en la figura de Espinoza, y como Bancada del Partido Socialista lo vamos a respaldar irrestrictamente”, afirmó Daniel Melo.

Por su parte, el actual Presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade afirmó que la configuración de las mesas de la Corporación fue un acuerdo de la Nueva Mayoría y permitió que tanto Aldo Cornejo, Marcos Núñez, yo en la actualidad, fuéramos presidentes, y también es parte del acuerdo que sea Fidel Espinoza el próximo presidente de la Cámara, y tengo la absoluta confianza que la Nueva Mayoría va a respetar ese acuerdo, y no habrá problemas.

Lo que si le causó extrañeza al Diputado Andrade, fueron los argumentos esgrimidos por la UDI para intentar frenar la llegada de Fidel Espinoza a la testera de la Cámara de Diputados.

Al respecto, dijo, “Hay que tener un poquito de pudor en esto, la UDI se olvida que votó por Pedro Velásquez como Presidente de la Mesa, y terminó sancionado por fraude al Fisco, esto es una demostración más de que la UDI hace rato perdió el pudor”, concluyó Osvaldo Andrade.


Fuente:
fidelespinoza.prensa@gmail.com
Siguiente Anterior
*****