Diputado PS Fidel Espinoza: “No podemos manchar a todos por la culpa de unos pocos”

El diputado PS y actual presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza Sandoval, se refirió a los 130 funcionarios públicos de Osorno, que solicitaron licencias médicas el pasado 19 de abril, día en que se llevó a cabo el censo en nuestro país.

La máxima autoridad de la Cámara Baja valoró a los miles de censistas que en Osorno y la región salieron a cumplir con su deber cívico, “El Censo es un instrumento de enorme relevancia para el país, ya que con este podemos aplicar buenas políticas públicas que van en beneficio de nuestra gente”.

El congresista reconoció que hubo imperfecciones, sin embargo, lo catalogó como tremendamente exitoso comparado con el vivido en el 2012, “Sé que hay casas que no se alcanzaron a censar, pero eso estaba claramente previsto que iba a ocurrir y de aquí al viernes, se completará en su totalidad todas las comunas. Hoy día tenemos más del 90% de las casas censadas y eso es un pleno éxito comparado con lo que ocurrió en el pasado”.

“Debo ser súper claro, no podemos manchar la fabulosa labor que cumplieron los censistas en Osorno y otras comunas- expresó Espinoza- por el acto que algunos cometieron presentando licencias médicas, que algunos han considerado que han sido de dudosa procedencia”.

El parlamentario señaló que aquí hubo gente que se esforzó e hizo una gran tarea y no se puede enlodar todo el proceso por esta situación que ocurrió en Osorno. “En la comuna existe gente maravillosa que colaboró desde las 6.00 am. o 7.00 am. durante todo el día, para que este proceso saliera bien y no podemos manchar el trabajo de ellos por las actitudes un tanto egoístas que tuvieron algunos. Yo creo que eso sería injusto, para la gente de Osorno y nuestra región que quiso colaborar con cariño y amor a su país”.


Fuente: 
fidelespinoza.prensa@gmail.com
Siguiente Anterior
*****