Diputado Espinoza condena asesinato de matrimonio y solicita aplicar máximas sanciones

Fidel Espinoza Sandoval, diputado por el distrito 56 y actual presidente de la Cámara, condenó el asesinato de dos adultos mayores de la población Porvenir, en la comuna de Puyehue, a manos de su ex yerno identificado como Oscar Ponce Ponce, hecho ocurrido el pasado sábado 27 de mayo.

El congresista, junto con lamentar el deceso de los adultos mayores, solicitó a la justicia aplicar la mayor rigurosidad de la ley en este caso. “Los padres de esta joven víctima de violencia intrafamiliar, identificados como Martín del Río, de 67 años, y Marita Ortega Sánchez, de 63, pretendieron defender a su hija de una inminente muerte y fueron atacados de manera brutal por la ex pareja de ella”, aseguró el parlamentario. El diputado PS intervino ayer en la sala de la Cámara, donde dio a conocer el caso y expresó su más profundo dolor por la muerte de estos padres. “Durante la jornada del lunes fue formalizado el agresor por ocho delitos y esperamos que la justicia actúe drásticamente para sancionar este crimen”, afirmó.

Espinoza agregó que los padres y la familia más directa del agresor son también victimas del horroroso acto cometido por este hombre y no pueden ser consideradas como parte de este crimen.

“Nadie puede justificar, bajo ningún punto de vista, el horrendo crimen que conmocionó a toda la provincia de Osorno y, en especial, a la comunidad de Puyehue. Estos padres no merecían ser objeto de este ataque tan espantoso”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.


Fuente:
Dpto Prensa 
Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****