Priorizarán financiamiento del diseño de mejoramiento de Aeropuerto de Osorno

Hasta la comuna de Osorno llegó el Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida, en compañía de la Gobernadora Provincial, el Presidente del Consejo Regional, el Seremi de Obras Públicas, el director regional de Aeropuertos del MOP y el dueño de casa, el alcalde Jaime Bertín, los que visitaron el Aeropuerto Cañal Bajo, recinto donde hoy se realizan diversas mejoras.

Precisamente el Jefe Regional de Los Lagos manifestó respecto a los trabajos que ahí se realizan que “hay una decisión de parte del Gobierno Regional, que está priorizando dentro del presupuesto regional, de poder financiar el diseño de las obras que van a significar el mejoramiento de este terminal aéreo. Como ustedes saben, el año pasado cumplimos con el compromiso presidencial de aumentar el metraje del largo de la loza de este aeropuerto que quedo en 1.250 metros, lo que permite hoy día que los aviones más grandes puedan aterrizar sin problemas".

De la Prida agregó que esto no es suficiente, ya que "este aeropuerto no tiene la posibilidad de recargar combustible y eso limita fuertemente la posibilidad de estructurar y organizar vuelos que vengan directamente de Santiago a Osorno sin tener que pasar a otro aeropuerto cercano a recargar combustible, es por eso que hemos priorizando también y hemos integrado a este diseño, que es la remodelación y ampliación del terminal, el cambio de la torre de control y una serie de otros temas de seguridad, como que tenga estanques de combustible. Esa inversión de los estanques es cercana a los 1000 millones de pesos y todo lo que queremos hacer acá es cercano a los 10 mil millones de pesos", sostuvo el Jefe Regional de Los Lagos.

En tanto el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras expresó respecto al tema de la licitación, “nosotros pretendemos hacer una entrega parcializada del diseño, que pretendemos licitar este año. La entrega parcial del diseño implicaría que nosotros pudiéramos estar en la primera parte de las obras, que sería la primera entrega correspondiente a los estanques, durante el próximo año. Una vez finalizado y revisado el diseño, nosotros podemos pasar a las obras, que es una inversión no menor”, indicó el titular regional del MOP.

Todas las mejoras que se han realizado y las que están en curso han permitido que exista nuevamente el interés por parte de las empresas aéreas de aumentar su frecuencia, favoreciendo a la comunidad osornina, lo que fue reconocido por el alcalde Jaime Bertín, el que expresó que “hoy vemos con mucha esperanza, que en el corto plazo vamos a tener una aeropuerto totalmente remodelado, que reúne todas las condiciones para cumplir las expectativas que tiene la gente de Osorno”.


Fuente: 
Sebastián Velasquez
Siguiente Anterior
*****