Taller: “Visibilidad, Empoderamiento y Liderazgo de Mujeres Lesbianas y Bisexuales”

VisiBLES, organización de mujeres lesbianas y bisexuales implementará talleres en Puerto Montt, el día sábado 13 de Mayo, la organización VisiBLES impartirá el taller “Visibilidad, Empoderamiento y Liderazgo de Mujeres Lesbianas y Bisexuales”, cuyo objetivo es generar un espacio grupal que permita empoderar y visibilizar a las mujeres lesbianas y bisexuales para que sean agentes de cambio a nivel personal y social.

VisiBLES es una organización que lucha por la visibilidad y empoderamiento lésbico y bisexual, y postula que si bien Chile ha avanzado en materia de reconocimiento de derechos y políticas de inclusión de la diversidad sexual, aún nos encontramos en un escenario de desigualdad, discriminación y vulneración de derechos civiles y fundamentales para quienes se identifican como personas LGBTI. Entre éstas, las mujeres lesbianas y bisexuales sufren una doble discriminación: Primariamente por ser mujeres y adicionalmente por su orientación sexual. Las integrantes de la organización indican que “ser Visibles implica hacernos cargo y ser parte de un proceso de cambio, empoderarnos y visibilizar nuestra realidad, hacernos públicas y ejercer nuestro liderazgo para incidir en un cambio sociopolítico, en el que las mujeres lesbianas y bisexuales vivamos con plena libertad y derecho nuestra sexualidad”.

A raíz de esto, es que VisiBLES ha diseñado los talleres de “Visibilidad, Empoderamiento y Liderazgo de Mujeres Lesbianas y Bisexuales”, el cual ha sido implementado recientemente en Antofagasta y prontamente en Santiago, gracias al financiamiento del Fondo Alquimia. De esta forma Puerto Montt, gracias a la colaboración de Mogaleth, Movimiento Organizado De Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales de Puerto Montt, se convierte en la última ciudad en la cual se realizarán los talleres durante el primer semestre de 2017.

VisiBLES invita cordialmente a toda la comunidad lésbica y bisexual de la Región de Los Lagos y alrededores a informarse y participar de los talleres, para lo cual pueden inscribirse y/o solicitar información al correo electrónico: visiblevisibles@gmail.com o mediante su página de Facebook: visiblevisibles

Fuente:
Barbara Smok,
Coordinadora de Comunicaciones VisiBLES
Siguiente Anterior
*****