Pre-candidata presidencial independiente Carola Canelo Figueroa en Osorno

La pre-candidata presidencial independiente, la abogada y académica de la Universidad de Chile Carola Canelo Figueroa, visitó Osorno en su campaña de recolección de firmas para su postulación.

Carola Canelo Figueroa, (Santiago,1971), es abogada, Master of Laws in International Legal Studies en American University y académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; está casada con el Ingeniero Civil Industrial Álvaro Orellana con quien tiene dos hijos.

Es hija de padres profesores, cursó sus estudios en el Colegio San Agustín. En 1989 obtuvo la Beca Presidente de la República para estudiar Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. En calidad de estudiante fue ayudante adhonorem en las cátedras de Derecho Procesal, Historia del Derecho, Clínicas Jurídicas y Derecho del Trabajo.

En 1999 obtuvo el Premio Pedro Nicolás Montenegro por haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción (1989 a 1993). Dos años consigue el grado académico de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con distinción máxima. En 1997 la Corte Suprema de Justicia le otorga el título de abogada.


Para conocer el resto de la Biografia de Carola Canelo haga clic aquí.


Fuente:
Camila Bravo
Siguiente Anterior
*****