Adolescentes ebrios y su show al interior del barrio bohemio de Osorno

El denominado barrio bohemio en Osorno, en sus inicios abarcaba a penas una cuadra de av. Diego Portales, entre Mackenna y Ramirez, al día de hoy se ha expandido a cuadras adyacentes, donde es común ver ademas de los habituales clientes, a una cantidad no menor de adolescentes, muchos de los cuales presentan alito alcohólico, y otros derechamente un evidente estado de ebriedad. Las damas no son menos que los varones.

En sus inicios el barrio Bohemio debio ser intervenido y algunas iconicos locales nocturnos cerrados, las peleas, el consumo de alcohol en las calles, constantes accidentes de tránsito, y los homicidios marcaron la intervención de autoridades, las aguas se calmaron por un par de años, pero los síntomas de un nuevo desborde empezaron a ser parte de los titulares de diario y radios, finalmente las aguas se salieron de curso, debiendo aumentar fiscalizaciones, denuncias de venta de alcohol a menores, condiciones insalubres, robos, asaltos, peleas, accidentes, y hasta un incendio con víctimas fatales condicionaron fiscalizaciones de autoridades con prensa como testigo.

Hoy en día, los síntomas de la vieja enfermedad vuelven a mostrarse en el barrio bohemio de Osorno, pero nuevamente las autoridades pertinentes, comerciantes y clientes, dicen que son casos puntuales y que el sector goza de buena y sana salud. En la otra cara de la moneda, las redes sociales muestran excesos, show reñidos con la moral, adolescentes ebrios dentro de locales de alcoholes, denuncias de venta de droga, y cierres fuera de norma.

¿Se puede estar confundiendo el síntoma con la enfermedad? El tiempo lo dirá, sin embargo, un hecho si marcará al barrio durante estos días, un vídeo donde se muestra a niñas menores de 18 años, que participan de un concurso donde la ganadora es la que se queda con menos prendas de vestir, se impone la niña que queda en calzones, su compañera no habría accedido a quitarse los pantalones.

Los vídeos llegaron hasta la unidad Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Osorno, y por medio de ellos al Juzgado de Familia de Osorno.

Uno de las pocas autoridades preocupadas del tema es el Concejal Doctor Jorge Castilla Solís, con quien conversamos de la problemática:



Siguiente Anterior
*****