Emilia Nuyado: "Espero que las autoridades ancestrales sean escuchadas por el Pontífice"

Futura legisladora y Consejera Nacional Indígena ante la Conadi no fue invitada a ceremonia que la máxima autoridad de la iglesia católica hará en Temuco.

A pocas horas de la visita del Papa Francisco a Temuco, Región de la Araucanía, que se concretará la mañana de este miércoles, la Diputada Electa y Consejera Nacional Indígena, Emilia Nuyado dio a conocer cuáles deberían ser las materias que el jefe de la iglesia católica debería abordar en la zona.

La venida del Papa a la Araucanía debiera cumplir con el objetivo de escuchar a las autoridades ancestrales, lideres mapuche y recibir en audiencia a la machi Francisca Linconao, donde ella y otros comuneros que han sido imputados por el ministerio público tengan la oportunidad de comentar al pontífice las discriminaciones que ha debido enfrentar el pueblo originario, sostuvo Emilia Nuyado.

Según la parlamentaria electa, el Papa debería reunirse, al menos por algunos minutos, con quienes han sufrido al trato distinto desde los tribunales de justicia, quienes han estado en la lucha, quienes han sido perseguidos, a quienes se le ha aplicado la ley antiterrorista.


Fuente: Emilia Nuyado

Siguiente Anterior
*****