En Osorno conmemoran "Día Internacional de los Derechos Humanos"

En Osorno alrededor de las 12 horas de este sábado 10 de diciembre -con un acto en plazuela Yungay- inició la manifestación encabezada por la Corporación Pilmaiquen y dirigentes sociales, y que tenía por objetivo conmemorar el Día de los Derechos Humanos, fecha que recuerda la Asamblea General de las Naciones Unidas que aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el año 1948.

La caravana recorrió el centro de la ciudad de Osorno, aprovechando la ocasión de invitar a la ciudadanía para que asistan a las 19 horas al auditorio del edificio del “Centro de Atención al Vecino” -ubicado en calle Bilbao-, lugar donde la Corporación Pilmaiquén entregará el premio a los Derechos Humanos "Winfredo Van Den Berg" año 2016 al Sacerdote Jesuita de 99 años, José Aldunate Lyon.

"Reconocemos en él a una persona, que ha dedicado gran parte de su vida a la defensa y promoción de los derechos humanos. Su labor en los años de dictadura militar, permitió salvar muchas vidas, y a mitigar el dolor de miles de compatriotas."



Fuente: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****