Excrementos de palomas afectan Cesfam de Osorno

La intensa lluvia caída hace unas semanas atrás dejaba en evidencia, en el Centro de Salud Familiar Dr. Pedro Jáuregui de calle Victoria en el sector de Rahue bajo de la ciudad de Osorno, la gran cantidad de excrementos de paloma.

Las aguas lluvias desembocaron en dependencias del segundo piso del establecimiento de Salud, lo que ha significado el cierre de gran parte del segundo nivel, incluyendo comedor y algunos baños, afectando el normal funcionamiento donde trabajan entre personal auxiliar, médico y administrativo, alrededor de 60 personas.

El municipio realiza trabajos para normalizar la situación entendiendo la gran cantidad de usuarios que acuden al Cesfam, sin embargo, dada la demora de las reparaciones y los olores provenientes de los excrementos, habrían determinado el traslado de algunos servicios a dependencias de calle Talca en el mismo sector.

Para conocer la situación, los servicios a los usuarios y la normalización del Cesfam, tomamos contacto con la Jefa del Departamento de Salud Municipal de Osorno, doctora Ximena Acuña:








Siguiente Anterior
*****