PDI Osorno detiene a mujer por ejercicio ilegal de la profesión de Matrona

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, en virtud a denuncia formulada por la Dirección del Departamento Municipal de Salud de San Juan de la Costa, desarrolló en conjunto con la Fiscalía Local de Osorno diversas diligencias de índole investigativas que permitieron la detención al interior del Cesfam de la localidad de Puaucho en San Juan de la Costa, de una persona de sexo femenino de 32 años de edad, por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión de Matrona (Obstetricia y Puericultura) en situación de flagrancia.

La persona detenida registra contrato vigente como personal a contrata, para el Departamento de Salud Municipal de San Juan de la Costa de 44 horas semanales e informes preliminares darían cuenta que la imputada durante el periodo que se desempeñó como matrona, habría atendido a aproximadamente 1300 pacientes.

La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, a la respectiva audiencia de control de detención-, este viernes 14 de julio.

Jefe Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno




Fuente: 
Comunicaciones PDI
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

Arnoldo santibañez catalan dijo...

A ver, la seudo matrona atendióa mas de mil personas,¿ alguna de estas personas ha interpuesto alguna denuncia por haber sufrido alguna lesión, o alguna de las criaturas que llegaron al mundo, que fueron atendidas por ella quedaron con alguna secuela de por vida ? Antiguamente, sobre todo en los campos y entre la gente mas proletaria, todos los partos eran atendidos por las llamadas comadronas y ninguna guagua moría, al contrario, se criaban sanos y rozagantes. Espero que a esta mujer no la vayan a mandar a la cárcel y la marquen de por vida por haber hecho bien su trabajo. Quizás cometió un error al ocultar que no era titulada por una universidad, pero creo, modestamente, que lo realmente válido son los resultados.

maria elena dijo...

la mujer no es culpable ya que hizo su trabajo como corresponde lo que pasa es que en muchos municipio existe el compadraco la mayoria de los contratos son asi las ayuda a la gente es lo mismo siempre es que este es conocido de este y viceversa

Maurus Maurus dijo...

Qué comentarios mas idiotas!! es como si fueras al dentista y te atiende un panadero, puede eventualmene hacer un pésimo diagnóstico de una enfermedad, recetar medicamentos que no corresponden, etc.etc.etc. y el caballero arriba diciendo tamaña estupidez!! la culpa aparte de la Sra. es de quién la contrata que no revisa sus antecedentes ! el depto. de recursos humanos falló.

Elizabeth Salvo dijo...

La culpa la tiene el servicio de salud por no haber comprobado en su momento si era titulada o no, o si presentó un titulo ver si era válido

Karen Teran dijo...

Mezclando peras con manzanas, el rol de la matrona en un cesfam, no es atender partos, asi que no puede comparar a las parteras antiguas con lo que hizo esta mujer, porque no haya una persona perjudicada, no quiere decir que se haya pasado a llevar el derecho a una atencion de calidad, por el profesional que corresponda, desconozco la intencion de la mujer al hacer esto, pero lo que hizo es un delito

Eduardo Alvarez dijo...

Aquí la responsabilidad es de recursos humanos o personal, son quienes deben verificar antecedentes, aparte ellos contratan y pagan.

Publicar un comentario