Multigremial del Sur rechaza acción terrorista a maquinaria forestal en la Región de Los Lagos


Declaración Pública de Multigremial del Sur

A primeras horas de este 2018 contratistas forestales fueron blanco de un atentado terrorista a manos de encapuchados en un predio ubicado en el sector Monte Verde, en la Región de Los Lagos, dejando importantes pérdidas materiales –en maquinaria de trabajo, principalmente- pese a la oportuna acción de Bomberos.

Para la Multigremial del Sur se trata de un hecho inaceptable, a la luz de que pese a que no se han encontrado hasta ahora pancartas alusivas a que se trata de una acción generada a partir de los ya conocidos grupos violentistas, la forma de operar va en la misma línea de situaciones vistas.

Si bien nos parece preocupante que este tipo de actos terroristas (de ninguna forma pueden ser suavizados en su denominación) se propaguen hasta la Región de Los Lagos, somos enfáticos en expresar que seguiremos insistiendo para que las autoridades tomen consciencia de la gravedad de los hechos y cumplan efectivamente un rol de garantes en la seguridad de las personas en el sur del pais.

Recordamos que en agosto del año que acaba de concluir, la Multigremial del Sur emplazó al Gobierno actual a dar una respuesta por la muy dispar manera en que enfrentaba el terrorismo en el sur en relación a cómo se abordaba en Argentina. Meses después, quedó de manifiesto que los pasos fronterizos ilegales eran una vía de colaboración entre grupos violentistas de ambos países.

A sólo dos meses del cambio de Gobierno, esperamos que la erradicación de la violencia como método de reivindicación de demandas de cualquier tipo se encuentren dentro de sus principales prioridades, ya que no existe posibilidad de desarrollo en ninguna área, sin una efectiva defensa del Estado de Derecho.

Esperamos, además como asociación, total claridad, en el plazo más breve posible, acerca del corte de fibra óptica que originó una masiva caída de las comunicaciones, inédita en ausencia de desastres naturales.

La Multigremial del Sur se mantendrá alerta frente a una eventual alza en este tipo de actos violentistas en esta zona, por el bien de quienes aspiran a desarrollar su vida bajo estándares básicos de seguridad, pues la erradicación del terrorismo es una condición inicial para cualquier intento de acercamientos.

Multigremial del Sur
Osorno, lunes 1 de enero 2018

Fotos: Christian Lobo
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario