Primera crisis en Gabinete Regional: Seremi del Agro es ex militante PPD y renunciaría en las próximas horas

Denuncia del diputado Fidel Espinoza habría sellado la suerte de Juan Vicente Barrientos.

“Estoy impresionado con Gbo de #tiemposmejores . En nuestra región nombran a un militante PPD de Seremi de Agricultura. Pluralismo al extremo o grosero error? Que la @segegobloslagos nos responda porfa. Estamos intrigados”. Con ese tuit de las 17 horas de hoy, el diputado Fidel Espinoza desató hoy la primera crisis del Gabinete Regional de Los Lagos que dio origen a una ola de críticas cruzadas al interior del oficialismo.

Casi al instante de la arremetida de Espinoza, el senador Iván Moreira replicó al hasta la semana pasada titular de la Cámara Baja que “Siempre hay duendes Diputado en nombramientos sobre todo cuando nadie los conoce.Aún más no estaba en ninguna terna ni menos se conocía Currículum Mano negra de la NM en la Moneda. Tenemos reemplazante. No se preocupe. Y no se le olvide a ud que uno de sus Intendentes NM duro 1dia”.

Pero el presidente nacional de RN, Mario Desbordes, desestimó de inmediato a través de la misma red social las acusaciones de Moreira y devolvió el embrollo a la región, al señalar que “el seremi que le incomoda tiene un curriculum impecable, ha sido propuesto por nuestras bases distritales con las que trabaja hace ya tiempo, señala no ser militante PPD y aunque lo hubiera sido, es de un sectarismo feroz su comentario”.

Según ha podido confirmar País Lobo entre las 17 y las 18.30 horas, Barrientos es un ex militante PPD que ingresó en enero de este año a RN. Habría trabajado en el Gobierno de Michelle Bachelet y luego de la denuncia del diputado Fidel Espinoza, la UDI exigió de inmediato su salida tanto a nivel local como nacional, descargando su artillería contra La Moneda, a la cual le acusó de albergar manos negras de la nueva Mayoría en Palacio de gobierno, según el senador Ivan Moreira.

Lo cierto, es que hasta ahora existen versiones encontradas sobre el particular, dado que el sistema de nombramientos funciona con ternas que cada intendente envía a los ministerios para que luego los jefes de cartera elijan uno de los nombres propuestos.

Es por lo anterior que muchos dudan que el nombre de Barrientos no haya salido desde Puerto Montt.

Se espera un pronunciamiento oficial del Gobierno Regional sobre la polémica, dentro de las próximas horas, al tiempo que ha trascendido que el recién seremi del agro, finalmente, no asumirá el cargo.
Siguiente Anterior
*****