Condenan dos veces a Presto por desconocer convenio de pago
Al pago de una indemnización de 160 mil pesos y a una multa de 4 UTM (cerca de $150 mil) a beneficio municipal, fue condenada la empresa Presto Líder por negarse a aceptar un convenio de pago establecido, pese a que un fallo judicial lo había ratificado.
Los hechos se iniciaron a mediados del 2008, cuando el consumidor (domiciliado en la comuna de Purranque) realizó un convenio con la empresa debido a que no podía pagar toda la deuda inmediatamente.
La primera cuota debía cancelarse el 18 de agosto, ocasión en que la empresa se negó a aceptar el pago aduciendo que el monto era mayor y desconociendo el convenio pactado. Esto motivó que el consumidor acudiera al SERNAC, entidad que tras una mediación sin resultados favorables, denunció los hechos ante el Juzgado de Policía Local de Puerto Varas.
Tras el proceso, el juez falló a favor del cliente, ratificando que debía respetarse el convenio de pago, condenando en esa ocasión además a Presto Líder al pago de una indemnización de $100 mil al consumidor por los daños ocasionados, además de una multa por la misma cantidad a beneficio municipal por actuar con falta de profesionalidad en la prestación del servicio.
Tras esto, el consumidor intentó una vez más cancelar las cuotas de la renegociación originalmente pactadas y que habían dado origen al conflicto inicial. Sin embargo, nuevamente Presto Líder rechazó aceptar el pago, desconociendo el fallo y obligando al consumidor a pagar el total de la deuda. Ante esta situación, el consumidor nuevamente recurrió al SERNAC, donde finalmente la empresa fue otra vez demandada.
Fuente: Yasna Barría.
Los hechos se iniciaron a mediados del 2008, cuando el consumidor (domiciliado en la comuna de Purranque) realizó un convenio con la empresa debido a que no podía pagar toda la deuda inmediatamente.
La primera cuota debía cancelarse el 18 de agosto, ocasión en que la empresa se negó a aceptar el pago aduciendo que el monto era mayor y desconociendo el convenio pactado. Esto motivó que el consumidor acudiera al SERNAC, entidad que tras una mediación sin resultados favorables, denunció los hechos ante el Juzgado de Policía Local de Puerto Varas.
Tras el proceso, el juez falló a favor del cliente, ratificando que debía respetarse el convenio de pago, condenando en esa ocasión además a Presto Líder al pago de una indemnización de $100 mil al consumidor por los daños ocasionados, además de una multa por la misma cantidad a beneficio municipal por actuar con falta de profesionalidad en la prestación del servicio.
Tras esto, el consumidor intentó una vez más cancelar las cuotas de la renegociación originalmente pactadas y que habían dado origen al conflicto inicial. Sin embargo, nuevamente Presto Líder rechazó aceptar el pago, desconociendo el fallo y obligando al consumidor a pagar el total de la deuda. Ante esta situación, el consumidor nuevamente recurrió al SERNAC, donde finalmente la empresa fue otra vez demandada.
Fuente: Yasna Barría.