Delegado provincial del Serviu Julián Quezada afirmó que las EGES no deben cobrar

Según la denunciante, en principio se le dijo que el ahorro era de $480.000, pero cuando ya se estaba casi al final del proceso de postulación se le dio a conocer que deberá tener en su libreta una cifra cercana a los 600 mil pesos para otros gastos de los que jamás se les explicó. Más aun, hasta el momento no se le ha querido entregar su libreta de ahorro.
Sobre el particular, el Delegado Provincial del Serviu, Julián Quezada, aclaró que cada cobro que las consultoras hacen, debe estar debidamente acreditado, pero no se le puede cobrar dineros a las personas para inscribirlas en los registros del Serviu, enfatizó.
Sobre los supuestos gastos adicionales, el Jefe Provincial señaló que en algunas ocasiones se hacen cobros adicionales menores que guardan relación con el tipo de proyecto, y de esto siempre se le informa a los postulantes, dijo.
Por otro lado el Gerente General de la Empresa Martabit, Melcon Martabit, manifestó que todos los proyectos habitacionales son distintos, todo depende de las condiciones en las que este se plantea sobre urbanización entre otros puntos.

Sobre la retención de la libreta de ahorro en la Empresa, el Gerente General aclaró que eso no es efectivo, y si ha sucedido se recabará toda la información para remediar el problema. No obstante, las denuncias se suman y las inquietudes de los usuarios aún no han sido resueltas.