Nuevo billete de 10.000 pesos


Santiago. El presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, presentó hoy la imagen y características del nuevo billete de 10.000, el segundo de la Nueva Familia de Billetes que reemplazará a la que existe desde hace 30 años.

Los nuevos billetes tienen diseños homogéneos y elementos comunes (la ubicación de los números, firmas y posición de los retratos es equivalente entre las distintas denominaciones). Son diseños pensados para fabricarse en dos sustratos: polímero y papel de algodón.

Mediante sofisticados procesos de impresión se irán modificando los diseños, manteniendo el personaje histórico del anverso e incluyendo, en cada reverso, representaciones de paisajes naturales. Cada denominación irá incorporando símbolos propios de nuestra identidad nacional, elementos más avanzados de seguridad y características que facilitarán la identificación de las denominaciones al público en general, y a las personas con dificultades de visión, de tercera edad y no videntes, en especial.

Una de las características de la Nueva Familia de Billetes que facilita su identificación es la diferencia de 7 milímetros de largo entre cada una de sus denominaciones, en orden decreciente según valor. Por ello, el billete de 10.000 tiene una medida de 141 x 70 mm versus el de 5.000 que mide 134 x 70 mm.

Todos los billetes conservarán el mismo alto.

Las características de este nuevo billete de 10.000, así como la información sobre la nueva Familia, están disponibles en el sitio web www.nuevosbilletes.cl, especialmente diseñado para este fin.

Fuente: Banco Central de Chile.
Siguiente Anterior
*****