Repercusiones y molestia causo declaraciones de Pastor

Osorno. Quien salio al paso de los dichos del obispo evangélico Emiliano Soto, fue el líder de los evangélicos en la provincia de Osorno, Pastor Carlos Martínez, quien se manifestó indignado por la forma como el obispo Soto se arrogo la representatividad del mundo cristiano en apoyo al candidato de la concertación Eduardo Frei.
Martínez, dijo que las declaraciones de dicho pastor no representa el pensamiento de la gran mayoría de evangélicos de Chile, pues después de haberse mostrado con Frei y haberle comprometido el apoyo, hubo muchas reacciones de los ministros de Dios del País que no avalan dicha actitud, la que considero como desatinadas.
Martínez, señalo que cada persona es libre de elegir o votar por quien quiera y en este sentido los líderes cristianos no están facultados para obligar o dirigir los pensamientos de los miembros de las iglesias, por lo que existe libertad para tomar este tipo de decisiones.
Por ultimo reitero que existe un malestar colectivo en los evangélicos por la situación antes señalada, por lo que enfatizo que el apoyo del obispo soto a Frei, no representa al mundo evangélico
Destaco finalmente que los cristianos están llamados a orar por todas las autoridades pero también tienen la libertad de elegir por quien quieran teniendo presente que el candidato al que elijan se asemeje a los principios morales de las sagradas escrituras, y en este sentido, dijo, Frei no es la opción, declinando pronunciarse por algún candidato.
Por: Andrés Mujica