Peligro para moradores y peatones

Las condiciones de habitibilidad de cada familia dependen del presupuesto que tengan, para ello, es estado a través de sus ministerios respectivos incentivan a planes de mejoramiento de viviendas, entorno y/o ampliación de éstas.

Pero, hay familias que no tienen acceso a estos beneficios del estado, ya sea porque no hay una junta vecinal ó comité de mejoramiento, porque no tiene recursos para el ahorro previo o lisa y llanamente no tiene saneados los titulos de propiedad (requisito obligado).

Pero, tenemos un municipio que posee un departamento social con buenas profesionales que pueden y deben apoyar estas familias, primero efectuando la encuesta o ficha de protección social y de acuerdo al puntaje los beneficios del estado son entregados a través de proyectos, independiente de los planes de ayuda municipal.

El caso precario (fotos) se encuentra en punta diamante de calles Arturo Prat y Ramón Freire y por lo que se observa, en cualquier momento podría ¡desplomarse! y el riesgo de los peatones especialmente damas que transitan desde y hacia el hospital base por falta cierre perimetral.


Siguiente Anterior
*****