129 millones para mejoramiento de plazas de Rahue y Francke

Osorno. Fuente: Sandra Barría.

Tras la firme convicción del alcalde, Jaime Bertin de mejorar ostensiblemente los espacios públicos de la ciudad y el compromiso adquirido por el edil con los vecinos, el jefe comunal presentó al concejo municipal la adjudicación del mejoramiento de las plazas Villa Metropolitana, Pedro Adriazola y Los Castaños, obras que en conjunto implican una inversión que supera los 129 millones de pesos.

Bertin señalo que por un monto de 45 millones 264 mil 783 pesos, se mejorará plaza Villa Metropolitana la que se adjudicó a Gerardo Henríquez, con un plazo de 100 días para la ejecución de la obra. Con una superficie de mil 123 metros cuadrados, en esta plaza se instalarán juegos infantiles, áreas verdes con zonas de recreación, áreas de tránsito peatonal, arborización e iluminación. Además se complementará el espacio con mobiliario urbano (escaños, basureros, señalética vial), arborización, césped y pavimentos.

En tanto el mejoramiento de la plaza Pedro Adriazola fue adjudicado a Jaime Trocos Hurtado, por un monto de 34 millones 337 mil 306 pesos con un plazo de ejecución de 75 días corridos.

Esta plaza se ubica en la población garcía Hurtado de Mendoza, en Rahue Alto y tiene una superficie de mil 772 metros cuadrados. Su mejoramiento implicará la instalación de Juegos infantiles, áreas verdes con zonas de recreación, áreas de tránsito peatonal, arborización e iluminación. También se pondrá mobiliario urbano, juegos infantiles, arborización y césped. “Este es un gran aporte a la comunidad principalmente para los adultos mayores que habitan en el sector, quienes por años han solicitado el mejoramiento de este espacio público”, señaló el alcalde.

En el caso del mejoramiento de la plaza Los Castaños, el proyecto se adjudicó a Jaime Troncoso, con un plazo de ejecución de 75 días. Esta inversión sería de 49 millones 897 mil 295 pesos.

Esta plaza se ubica en la Población Autoconstrucción, en Francke, y tiene una superficie de mil 830 metros cuadrados. La obra contempla el mejoramiento del área verde, pavimentación, instalación de juegos infantiles, zonas de recreación, áreas de tránsito, paisajismo (arborización, plantas ornamentales, césped), iluminación, dotación de mobiliario urbano y la construcción de una multicancha de 281 metros cuadrados.

Finalmente, Bertin recalcó que en cada uno de estos proyectos se realizó un proceso de participación con la ciudadana donde fueron presentados los diseños preliminares a los vecinos quienes se mostraron conformes con cada una de las intervenciones.

Siguiente Anterior
*****