Almería juega partido con la frase "Fuerza Chile"

La idea del equipo español -que enfrentó al Barcelona con el lema en sus camisetas- fue cuestionada inicialmente por el árbitro del encuentro, quien exigía la autorización de sus superiores para permitir la iniciativa.
Conflictiva y polémica fue la decisión de los jugadores del club deportivo español Almería de jugar este sábado un partido contra Barcelona con el lema "Fuerza Chile" en sus camisetas.
La iniciativa -que tenía como objetivo entregar apoyo a los afectados por el terremoto ocurrido el sábado 27 de febrero en la zona centro sur del país- fue cuestionada en una primera instancia por Clos Gómez, árbitro del encuentro.
Gómez se mostró en contra porque las normas del fútbol de España establecen que está prohibido en sus camisetas. Su molestia generó que el partido Almería-Barcelona se retrasara 13 minutos.
No obstante, pasado ese tiempo, el sujeto recibió autorización de sus superiores para acceder a la pretensión del Almería y finalmente permitió que los jugadores participaran con esa frase.
El presidente del cuestionado club, Alfonso García, explicó la idea de llevar la frase. "Pretendíamos solidarizarnos con el pueblo chileno y pedimos autorización a la Liga Profesional. El trío arbitral dijo que no tenía constancia de ello, pero al final acabó aceptando cuando fueron localizadas las personas que conocían el tema", dijo.
