CONAF cierra parques y reservas

Con el objetivo de realizar una completa evaluación de la infraestructura de las Áreas Silvestres Protegidas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dispuso el cierre de los parques y reservas nacionales comprendidas entre las regiones de O'Higgins y La Araucaní¬a.

Según informó la Conaf, la medida tiene como propósito llevar seguridad a quienes visitan estos lugares, como también a los guardaparques, considerando que existe infraestructura dañada, en diversa consideración, como consecuencia del terremoto.

Las Areas Silvestres Protegidas que presentan mayor daño están en las regiones del Maule y costa del Biobí¬o. Tanto la infraestructura como el estado de los servicios se encuentran en evaluación, sin perjuicio de que ya se realizan trabajos de reparación o limpieza.

En el Archipiélago de Juan Fernández, las instalaciones de Conaf no presentan daños, por lo que están cumpliendo en la actualidad funciones de refugio para los damnificados y como cobijo para la administración municipal y gobernación.

Siguiente Anterior
*****