Municipio de Río Negro licitó 150 metros de leña certificada

Río Negro. Fuente: Pamela Vergara.

Tal como están haciendo muchas familias de la provincia de Osorno en estos días, las instituciones públicas también están adquiriendo leña para enfrentar de buena manera el invierno que se avecina.

Así es como la Municipalidad de Río Negro, licitó hace unos días 150 metros de leña certificada, con el comerciante Mauricio Margaño, quien obtuvo la certificación en el mes de septiembre.

La licitación consistió en 100 metros cúbicos de leña corta y 50 metros de leña de metro.

Elier Rivas, ingeniero forestal del municipio de Río Negro señaló que “es muy importante la apuesta que estamos realizando como municipalidad, ya que estamos comenzando a apoyar a los productores locales desde el manejo de sus bosques y ahora a los comerciantes”.

Con esto la Municipalidad de Río Negro confirma el trabajo en conjunto que están realizando con el Consejo de Certificación de Leña (Cocel) de Osorno, que es el organismo que administra el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) en esta provincia.

“Le estamos dando oportunidades a las personas que cumplen con los estándares del Cocel, ya que la leña es el combustible más usado en el sur de Chile, tenemos que valorar este recurso renovable y tratar de hacer cambios culturales para que en cada una de nuestras casas exijamos con claridad y seguridad lo que estamos comprando”, manifestó el profesional.

Los comerciantes certificados voluntariamente se suman a este proceso donde se comprometen a cumplir con 4 principios: cumplimiento de leyes (tributaria, municipal, etc); origen de la leña (predios con planes de manejo); calidad de la leña, según el tipo y la humedad; y entregar un buen servicio al consumidor.

Siguiente Anterior
*****