Organizaciones recibieron apoyo económico

Osorno. Fuente: Sandra Barría Ilharreguy.

En una remodelada Sala de Sesiones, 37 organizaciones funcionales y territoriales de la comuna de Osorno, recibieron la subvención anual año 2010, aprobada por el alcalde Bertin y el Concejo Municipal, tendiente a apoyar el desarrollo de sus actividades.

Se trata de un beneficio que otorga el municipio a entidades sin fines de lucro, que prestan diversos servicios en beneficio de la población, que en la práctica contribuyen con el crecimiento integral de nuestra ciudadanía y su entorno, dijo el jefe comunal.

Bertin explicó que “en total fueron 37 las organizaciones beneficiadas con la subvención para este año 2010, por un monto que asciende a los 94 millones 500 mil pesos, contribución económica que no tiene otro fin que hacer más fácil el trabajo desinteresado que realizan estas agrupaciones”.

Asimismo, durante esta ceremonia el alcalde junto a los concejales entregaron las becas municipales consistentes en 900 mil pesos cada una, destinadas a deportistas destacados de la comuna de Osorno.

Son cuatro jóvenes osorninos los que se adjudicaron este beneficio municipal, Javiera Fernanda Espinoza Pacheco (13) quien practica Atletismo, Ineska Elizabeth Argandoña Matamala (14) quien logró medalla de oro en los Juegos del Bicentenario desarrollados en Punta Arenas el 2009 en la disciplina del Judo, Samuel Alejandro Raddatz Gallegos (15) de destacada trayectoria en la práctica del Judo y quien obtuviera la medalla de bronce en el Sudamericano Escolar de Loja Ecuador y Francisco Javier Rogel Paredes (18) quien pertenece a la Asociación de Boxeo de Rahue de Osorno.

REMODELACIÓN SALA SESIONES

Durante la ceremonia de entrega de las subvenciones a organizaciones funcionales y territoriales de la comuna también se desarrolló la inauguración del proyecto de remodelación de la Sala de Sesiones de la municipalidad.

El alcalde Bertin manifestó que para el municipio es vital avanzar en el marco de una política más integradora, donde el desarrollo sea ecuánime y apunte hacia todas las direcciones. “La semana pasada, fuimos protagonistas de la inauguración de la Multicancha de la Población Vista Hermosa, de la Plaza Almagro III y de la sede social de la Villa Metropolitana, hoy en tanto, somos partícipes de la concreción de un nuevo compromiso, como es la inauguración de la remodelación de la Sala de Sesiones, cuyo monto de inversión global supera los 130 millones de pesos e incluye obras en el acceso, hall principal de atención de público y oficinas de concejales”, subrayó.

Siguiente Anterior
*****